Exigen renuncia de mandos en Guanajuato | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

38

20

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

38

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen renuncia de mandos en Guanajuato

Reforma | Jueves 11 Octubre 2018 | 12:11 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigirá en el Senado las renuncias inmediatas del procurador General de Justicia y del secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca.

La exigencia viene precedida del asesinato, ocurrido la víspera, del director de Tránsito y Transporte de Apaseo El Alto, Santos Alonso Cerritos.

"Ante los acontecimientos de ayer, estoy solicitando la renuncia del Procurador de Justicia y del Secretario de Seguridad", anunció la senadora Martha Lucía Micher.

Tras recordar que ambos funcionarios fueron ratificados por el Gobernador Diego Sinhué, la legisladora hizo notar que Zamarripa y Cabeza de Vaca saben de la violencia que azota a Guanajuato.

"Ayer, a unas horas de tomar protesta la Presidenta Municipal, esposa de nuestro candidato asesinado brutalmente durante la campaña, su director de Seguridad Pública es asesinado en Apaseo El Alto", dijo.

"Son ineptos, son incapaces y algo hay atrás para que los hayan ratificado. Guanajuato no aguanta más. Fui muy educada, fui políticamente correcta, le ofrecí el beneficio de la duda (al Gobernador), pero ya estuvo bueno: tiene que renunciar ese Procurador, tienen que pedir asesoría nacional e internacional".

Para Micher, el Gobierno de Sinhué no puede enfrentar la delincuencia organizada.

"No saben hacerlo. ¿Por qué ayer se asesina a un compañero nuestro? Aunque no lo fuera. Aquí está nuestra solicitud: que renuncie Carlos Zamarripa, que renuncie Álvar Cabeza de Vaca. Paz para Guanajuato", pidió.

La senadora recordó que en Guanajuato hubo 8 mil 131 asesinatos durante la gestión del ex Gobernador Miguel Márquez.

"Ratifican a estos dos y ahora vamos en nueve mil. De qué se trata", cuestionó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Esposa del 'Monstruo de Ecatepec' es muy perversa: criminóloga
Excélsior | 11:49 hrs

Otras investigaciones dicen que ella sería la "surtidora' de mujeres" para su marido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: