Nacional

Exigen renuncia de mandos en Guanajuato

Reforma

2018-10-11

Ciudad de México— La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigirá en el Senado las renuncias inmediatas del procurador General de Justicia y del secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca.

La exigencia viene precedida del asesinato, ocurrido la víspera, del director de Tránsito y Transporte de Apaseo El Alto, Santos Alonso Cerritos.

"Ante los acontecimientos de ayer, estoy solicitando la renuncia del Procurador de Justicia y del Secretario de Seguridad", anunció la senadora Martha Lucía Micher.

Tras recordar que ambos funcionarios fueron ratificados por el Gobernador Diego Sinhué, la legisladora hizo notar que Zamarripa y Cabeza de Vaca saben de la violencia que azota a Guanajuato.

"Ayer, a unas horas de tomar protesta la Presidenta Municipal, esposa de nuestro candidato asesinado brutalmente durante la campaña, su director de Seguridad Pública es asesinado en Apaseo El Alto", dijo.

"Son ineptos, son incapaces y algo hay atrás para que los hayan ratificado. Guanajuato no aguanta más. Fui muy educada, fui políticamente correcta, le ofrecí el beneficio de la duda (al Gobernador), pero ya estuvo bueno: tiene que renunciar ese Procurador, tienen que pedir asesoría nacional e internacional".

Para Micher, el Gobierno de Sinhué no puede enfrentar la delincuencia organizada.

"No saben hacerlo. ¿Por qué ayer se asesina a un compañero nuestro? Aunque no lo fuera. Aquí está nuestra solicitud: que renuncie Carlos Zamarripa, que renuncie Álvar Cabeza de Vaca. Paz para Guanajuato", pidió.

La senadora recordó que en Guanajuato hubo 8 mil 131 asesinatos durante la gestión del ex Gobernador Miguel Márquez.

"Ratifican a estos dos y ahora vamos en nueve mil. De qué se trata", cuestionó.
 

X