Nacional

Protestan sindicatos en San Lázaro

Reforma

2018-10-11

Ciudad de México— Integrantes de diversos sindicatos protestan frente a la Cámara de Diputados en exigencia de mayor presupuesto para las universidades, cumplimiento de contratos sindicales y mejoras salariales.

Alrededor de 250 personas piden ser recibidos por los legisladores para establecer compromisos con los gremios.

Frente al Palacio Legislativo de San Lázaro se instaló un templete en el que con bocinas y micrófono gritan consignas y exponen sus peticiones.

Banderas de la UNAM, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Universidad de Guadalajara son visibles entre los manifestantes.

Entre los asistentes se encuentran los agremiados de la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM, pasó lista a las escuelas asistentes al mitin, entre las que tuvieron mayor convocatoria la preparatoria 5, la 3, la 9, y los CCHs Naucalpan y Azcapotzalco.

En el templete, Juan Manuel Hernández Melchor, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), dijo que esta protesta tiene el objetivo de defender los derechos de sus agremiados.

Junto a él se encuentran representantes del sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
 

X