Dan prebendas en San Lázaro | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

23

10

22

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

23

10

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan prebendas en San Lázaro

Reforma | Jueves 11 Octubre 2018 | 09:43 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó los recursos económicos de fin de año para cada legislador, por 208 mil 430 pesos en diciembre, y el monto de subvenciones al mes a los grupos parlamentarios, por 141 mil 289 pesos al mes por cada diputado.

Los legisladores votaron por unanimidad el reparto de recursos que se aplicará de agosto a diciembre.

Como una forma proporcional para repartir recursos para las fracciones, se avaló el reparto de un millón de pesos al mes para cada una de las 8 fracciones de San Lázaro.

Además, cada grupo parlamentario recibirá, para sus gastos administrativos, 141 mil 289 pesos por cada diputado que tenga.

En esta bolsa está considerada la Subvención Ordinaria Variable calculada en de 132 mil 666 pesos por legislador.

Con los montos aprobados por el Comité, el grupo de Morena, con 255 diputados, recibirá cada mes 37.08 millones de pesos.

Por los cuatro meses acordados, el monto total que entregará la Cámara baja durante los últimos meses del 2018 al grupo mayoritario será de 148.3 millones de pesos.

La fracción del PAN, con 79 diputados, obtendrá 12.1 millones de pesos al mes, para un total de 48.6 millones de pesos de agosto a diciembre.

En tanto, la fracción del PRI, con 47 legisladores, sólo recibirá 7.6 millones de pesos. Por los cuatro meses, el monto será de 30.5 millones de pesos.

El resto de las fracciones recibirán montos menores, de acuerdo al número de integrantes.

A estas cifras mensuales, la Cámara entregará en diciembre a los grupos parlamentarios otros 29.1 millones de pesos, para el pago de gratificaciones a su personal. Se estableció la cantidad de 58 mil 298 pesos por diputado.

Con ello, Morena recibirá en diciembre, adicionalmente, 14.8 millones de pesos; el PAN, 4.6 millones; y el PRI, 2.7 millones.

Por otro lado, se aprobaron los montos de ingresos para los diputados, los cuales ya aplicaron desde septiembre, sin cambio alguno a las cifras otorgadas en la 63 Legislatura.

Los diputados recibirán 105 mil 378 pesos de dieta mensual, que con impuestos se reduce a 74 mil 672 pesos.

Además, se mantienen los 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y los 28 mil 772 pesos por atención ciudadana, los cuales deben de comprobar para recibir el dinero.

Se reconoce el aguinaldo de 40 días de salario, que, por cuatro meses de trabajo, de septiembre a diciembre, habrá un pago proporcional de 46 mil 822 pesos.

El comité también aprobó la cantidad de 38 mil 363 pesos en diciembre, por el concepto de atención ciudadana apoyo de fin de año, el monto será de aproximadamente 12 mil 787 pesos.

Con tales cifras, los diputados recibirán en diciembre la cantidad de 208 mil 430 pesos, entre dieta, apoyos mensuales, aguinaldo y las ayudas extras.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Demandan científicos mayor presupuesto a diputados
El Diario de Juárez | 17:32 hrs

Ante la propuesta de reducir 2 mil 500 millones de pesos al Conacyt, la comunidad de investigadores se comunicó con los legisladores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: