Promete liberación de presos políticos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

49

26

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

49

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promete liberación de presos políticos

Excélsior | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México— Una vez que entre en funciones el próximo Gobierno federal presentará una iniciativa para liberar a aquellas personas que sean consideradas presos políticos, afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Tras concluir un encuentro con el gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín González, el tabasqueño señaló que la encargada de redactar la iniciativa de ley para la amnistía a presos políticos será Olga Sánchez Cordero.

Insistió en que no se tratará de una liberación generalizada, sino que se analizará caso por caso para determinar cuándo se fabricaron cargos por tratarse de opositores al actual régimen.

Destacó que en su Gobierno no habrá cacería de exfuncionarios, como lo hacían las administraciones priistas.

López Obrador reconoció que durante su encuentro con el gobernador de Quintana Roo uno de los hijos de Mario Villanueva Madrid le entregó una carta en la que solicita la liberación del exgobernador de Quintana Roo y en la que se considera a sí mismo un preso político.

‘Tren Maya sí va’

López Obrador aseguró que en su gestión se construirá el Tren Maya en el sureste del país pese a las críticas de sus adversarios.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”, dijo en un acto público en Cancún.

Ante cientos de seguidores, el morenista expuso que el tren rápido recorrerá mil 500 kilómetros y requerirá una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos.

Precisó que su construcción llevará cuatro años.

López Obrador indicó que la ruta contempla estaciones en Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Chichén Itzá, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Calakmul.

El presidente electo refirió que una de sus prioridades será abatir los altos índices de violencia en Quintana Roo mediante programas sociales y obras de infraestructura en zonas marginadas.

“Vamos a apoyar en todo lo que tiene que ver con garantizar la seguridad pública en Quintana Roo; van a haber estos programas, por eso estamos atendiendo a los jóvenes, va a haber trabajo, bienestar y por eso también tiene que haber paz y tranquilidad”.

“Son muchos los homicidios y no podemos seguir con esta situación de violencia, vamos a conseguir la paz, vamos a desterrar la palabra guerra”, sostuvo.

El morenista afirmó que la violencia impacta negativamente en el turismo.

“Esa es la mejor manera de promover el turismo, que haya paz y tranquilidad; si hay seguridad van a seguir viniendo turistas y va a seguir creciendo Cancún y Quintana Roo.

“Si impera la violencia, van a ahuyentar los turistas, y eso no se puede ocultar, no es dando dinero a los medios como no se va a saber nada; lo que tenemos que hacer es resolver el problema”, indicó.

López Obrador anunció una inversión federal de mil 254 millones de pesos para que 29 mil 944 jóvenes cuenten con una beca de empleo.

Otros 56 mil jóvenes que estudian en el nivel medio superior recibirán un apoyo mensual de 800 pesos, abundó.

Agregó que 55 mil adultos mayores gozarán de una pensión de mil 275 pesos al mes.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Demandan científicos mayor presupuesto a diputados
El Diario de Juárez | 17:32 hrs

Ante la propuesta de reducir 2 mil 500 millones de pesos al Conacyt, la comunidad de investigadores se comunicó con los legisladores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: