Descartan senadores apoyos para gasolina | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

57

00

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

57

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan senadores apoyos para gasolina

Reforma | Jueves 11 Octubre 2018 | 20:33 hrs

Reforma / Cámara de Diputados

Reforma / Cámara de Diputados

Ciudad de México— Las bancadas de Morena, PAN, PRD, MC y PVEM en el Senado aseguraron este jueves que los "apoyos" que se entregaban por concepto de gasolina en la pasada Legislatura fueron cancelados.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, informó que ese tipo de gastos se eliminaron como parte del programa de austeridad.

"En el Senado no sólo no subió (el pago de gasolina), sino que suprimió todos los vales de gasolina, ya no hay vales de gasolina ni para legisladores ni para funcionarios. No hay pago de gasolina, simplemente se eliminó la entrega de vales", dijo.

Martí Batres, presidente del Senado, también sostuvo que los pagos para gasolina fueron eliminados y que sólo quedaron vigentes los que se autorizan para vehículos utilitarios de la Cámara alta.

"El acuerdo que se tomó es que el apoyo de gasolina es para los vehículos utilitarios del Senado, o sea, los que llevan la correspondencia, los que realizan funciones administrativas", expresó.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, confirmó que los legisladores no reciben ningún depósito o prestación para pagar sus combustibles.

"Los senadores tienen su dieta, cada senador tiene su dieta, aquí no hay vales de gasolina, no hay apoyo, eso se acabó. Se acabaron los apoyos para la gasolina y los que había para las casetas de cobro en las autopistas, no hay más que la dieta de los senadores", indicó.

En coincidencia con el perredista, el coordinador del PAN, Damián Zepeda, informó que también fueron canceladas las tarjetas IAVE, por lo que cada legislador deberá cubrir sus gastos en materia de peaje.

"No hay a este momento tarjeta IAVE aquí en el Senado, al menos no en el grupo parlamentario del PAN", expuso.

La bancada del PVEM reportó que no entregan vales de gasolina a sus legisladores, pero reconoció la existencia de un "techo presupuestal" cuyo destino de gasto es determinado por cada senador, lo que incluye combustibles.

"En el Senado no hay un rubro específico para otorgar vales de gasolina y en el PVEM no damos vales de gasolina. De acuerdo con el plan de austeridad, los gastos se redujeron, se tiene un techo presupuestal por grupo y es decisión de cada senador usarlo en gasolina, en transporte, en gestión de sus oficinas o de representación", respondió el grupo.

La oficina de Movimiento Ciudadano dijo que, por el momento, no se ha erogado o etiquetado un gasto para ese rubro.

Los vecinos

El Senado reconoció que los legisladores que habitan en las entidades vecinas a la Ciudad de México tienen derecho a recursos para su traslado.

Sin embargo, salvo el caso del PRD, se negaron a revelar a cuánto asciende el monto que depositan para ello.

Mancera explicó que los integrantes de su bancada que residen en la capital realizan una especie de "ahorro" para financiar la gasolina de sus compañeros.

"Lo que hicimos es que los senadores que no vivimos fuera de la Ciudad de México le damos una cantidad extra a los que viven fuera, son más o menos 20 mil pesos que nos reducimos nosotros para que ellos puedan tener un apoyo extra", explicó.

Por su parte, los coordinadores de Morena y el PAN no informaron sobre el monto que depositan a sus legisladores, a pesar de que lo ofrecieron públicamente.

"Eso lo asume el grupo parlamentario de sus subvenciones, que se redujeron en un 50 por ciento. El grupo asume el vuelo (de los que viven en estados alejados) o la gasolina de los legisladores de Hidalgo, Morelos, Estado de México, en lugar del avión", señaló Monreal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprueban ciudadanos a senadores
Reforma | 23:20 hrs

Más del 60 por ciento de los consultados descalificaron a los legisladores que concluyeron su mandato este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: