Sacan 400 kilos de basura en cenote de Yucatán | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

3

38

23

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

3

38

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sacan 400 kilos de basura en cenote de Yucatán

Excélsior | Jueves 11 Octubre 2018 | 20:05 hrs

 /

/

Yucatán- La basura que se acumula en los cenotes de Yucatán sigue siendo un problema de contaminación generada principalmente causada por el humano.

Ante ello decenas de voluntarios de empresas privadas y ambientalistas participaron en trabajos de saneamiento y limpieza.

Del cenote Pixton en la comunidad de Sanahcat se extrajeron cientos de kilos de basura; se recolectaron adentro y alrededor del mismo 400 kilos de desperdicio entre botellas, latas, plásticos, zapatos, velas, vidrios y demás objetos.

Voluntarios de diferentes empresas, trabajadores del municipio, junto al grupo de Expedición Grosjean fueron los encargados de limpiar y retirar la maleza del lugar.

Sergio Grosjean Abimerhi coordinador de la operación, comentó que es la segunda ocasión en la que realizan este tipo de trabajos en este cenote, esperando que sea la última vez.

Ya es momento que la gente tome conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta al arrojar basura en cualquier parte”, señaló Grosjean Abimerhi.

En los cenotes se han encontrado todo tipo de basura, desde pañales de bebé hasta cosas peligrosas como vidrios y jeringas.

En el estado están registrados unos 2 mil, aunque no todos son aptos para visitar.

No es posible que la gente no tome conciencia del daño que le estamos ocasionando a nuestro planeta al dejar la basura que generamos tirada en cualquier lado”, afirmó una de las jóvenes voluntarias.

El grupo de Expedición Grosjean de manera consecutiva ha realizado limpieza en diferentes cenotes del estado, también se les atribuye el hallazgo hace unos meses de unas pinturas rupestres en una caverna de Yucatán y que por su técnica son únicas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrestan a extesorero de Aguascalientes
Reforma | 00:01 hrs

El exfuncionario es acusado de peculado; fue detenido en una reunión familiar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: