Llama PGR a no improvisar en justicia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

49

45

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

6

49

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llama PGR a no improvisar en justicia

Reforma | Jueves 11 Octubre 2018 | 14:29 hrs

Especial /

Especial /

Ciudad de México.- A 50 días de que concluya el sexenio, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, hizo un llamado a todos los Procuradores y Fiscales del País para construir instituciones y evitar las improvisaciones en materia de procuración de justicia.

Al inaugurar la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la Ciudad de Oaxaca, manifestó que los proyectos en esta materia no deben ser de una sola persona o Administración.

"Es tiempo de que nuestros proyectos no sean de una persona o de una administración en particular, sino de la Conferencia en su conjunto; es momento de dar continuidad a los proyectos y acciones prioritarias, es momento de que se reconozcan los proyectos que han transformado nuestra realidad", dijo.

"Como lo hemos afirmado los últimos dos años, es momento de seguir construyendo instituciones. En donde no puede haber lugar para improvisaciones, sino para diagnosticar, planear y ejecutar de manera responsable".

En su discurso inaugural ante los procuradores y fiscales de las 32 entidades federativas, el funcionario indicó que si bien falta mucho por hacer, existen cientos de esfuerzos y experiencias exitosas de las procuradurías y fiscalías que deben seguir siendo impulsadas y perfeccionadas, razón por la que, añadió , se impulsa una agenda de largo plazo que no dependa de las administraciones en turno.

"Tenemos que seguir mirando hacia un mejor futuro, pero sin dejar atrás los éxitos logrados", planteó.

"Por todo esto, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia debe trascender más allá de las administraciones, esta Conferencia debe garantizar su empoderamiento y su agenda en el largo plazo".

Con esa visión de largo plazo, añadió, en esta reunión se analizarán los trabajos que tendrá la Conferencia para el 2019, para darle continuidad a los temas más relevantes y urgentes.

Entre ellos mencionó la autonomía técnica, de gestión y financiera de las fiscalías y procuradurías, así como fortalecer sus capacidades de acción.

En el encuentro, los procuradores también revisarán los protocolos homologados que se están desarrollando en materia de delitos cometidos contra la libertad de expresión y contra personas defensoras de derechos humanos, de acuerdo a estándares internacionales.

La PGR expondrá un primer ejercicio aplicado en el marco del Plan de Persecución Penal, sobre el mercado criminal de la trata de personas.

De antemano, Elías informó que acordaron institucionalizar el 22 de octubre como el Día Nacional del Ministerio Público, tanto a nivel federal como local.

"Por mi parte, deseo el mayor de los éxitos a estos trabajos y que Dios bendiga a nuestro querido México", dijo el funcionario en su última reunión nacional con procuradores y fiscales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Frente frío y ciclón 'Tara' provocarán tormentas en casi todo el país
Excélsior | 22:45 hrs

Se prevé un marcado descenso de temperatura en Chihuahua, así como la probabilidad de lluvia engelante en zonas montañosas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: