Nacional

Son 7 los muertos por desplome de construcción en Monterrey

Reforma

2018-10-11

El derrumbe de una construcción en la Colonia Espacio Cumbres, sector Collins, dejó al menos 7 personas muertas, mientras que 14 fueron rescatadas.
Previamente, Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado, confirmó el fallecimiento de 5 hombres y señaló que otros 13 fueron sacados de entre los escombros y llevados a diferentes hospitales.
Aunque no se tiene un número exacto de personas desaparecidas, se estimó que al momento del derrumbe había 26 personas en la obra
Rescatistas de Protección Civil de Monterrey, de Nuevo León y de García, laboran para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
El accidente provocó un fuerte despliegue de los cuerpos de auxilio y policiacos hasta Prolongación Ruiz Cortines y la calle Cumbres del Sol.
Se dijo que la construcción contaba con tres niveles y que iba a ser una plaza comercial.
Hasta la zona arribaron algunos familiares de trabajadores en busca de información sobre los lesionados.
Un trabajador relató que solamente se escucharon tronidos en la construcción y no les dio tiempo de correr para ponerse a salvo.
Relató que él estaba sobre un andamio en el piso intermedio y la misma fuerza del derrumbe lo proyectó.
El trabajador sólo resultó con algunos raspones, al igual que otros más.
Vecinos del lugar comentaron que es la segunda ocasión que se registra un incidente de ese tipo, ya que, hace meses, esa misma edificación provocó el derrumbe de las bardas de una colonia contigua.
Manifestaron que en esa ocasión no se reportaron personas lesionadas.

X