Nacional

Baja California Sur en alerta por Sergio

Agencias

2018-10-10

Ciudad de México– Ante la próxima llegada del ciclón tropical Sergio a Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza encabezó la reunión del Consejo de Protección Civil en la que se declararon en alerta.
De acuerdo con el seguimiento que se ha dado, informó el gobierno estatal en un comunicado, Sergio se estaría acercando a los municipios de Loreto y Mulegé la mañana del viernes como tormenta tropical.
Se conminó a las instituciones correspondientes a tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas y el abasto de productos básicos.
Entre las medidas adoptadas durante la reunión, detalla el comunicado, se encuentra la suspensión de la navegación a todo tipo de embarcación, a partir del jueves, por el lado del Pacífico, desde Puerto Chale hasta Isla Natividad, y por el lado del Golfo de California desde Tembabiche hasta la última comunidad al norte del estado.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Baja California Sur señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra lista para atender cualquier emergencia, mientras que Pemex reporto abasto suficiente.
La Secretaría de Marina implementó el Plan Marina y sus elementos están listos “para actuar en caso de requerirse en los municipios del norte de #BCS”.
Sergio, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las 16:00 horas de ayer miércoles, se ubicaba a mil 360 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas con un desplazamiento hacia el noroeste de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

X