Reta AMLO a CNTE por nómina | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

23

10

58

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

23

10

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reta AMLO a CNTE por nómina

Reforma | Miércoles 10 Octubre 2018 | 19:26 hrs

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador retó a la CNTE a que ponga a consulta si los maestros quieren que su nómina deje de ser controlada por el Gobierno federal, y llamó a esa organización "radical" y "conservadora" a la vez.

"Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas: si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo Gobierno para que se garantice que haya aumentos", dijo en un mitin en Toluca.

El presidente electo prometió mejorar los salarios de los docentes y criticó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone no solo a la reforma educativa, sino también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al que Elba Esther Gordillo podría regresar.

"Hay algunos que como no creen en nuestro movimiento, nunca han creído. ¿Se acuerdan de que hasta antes llamaban a no votar y hasta le hacían el juego al régimen? Porque suele pasar que la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan, se juntan, pues esos que se dicen muy radicales, y no lo son, son en realidad muy conservadores porque no querían el cambio, ahora que llegamos dicen 'sí, pero son lo mismo, son iguales'", expresó.

Agregó que ahora que él ha ganado, esos grupos se frotan las manos esperando a que falle.

"Ahora que estamos hablando de cancelar la reforma educativa dicen los radicales, conservadores, dicen 'ah, pero no es cancelar, es abrogar, es derogar, es abolir'. Bueno, pues todo eso: cancelar, abrogar, derogar, abolir, ¡se va a terminar con la llamada reforma educativa! Que quede claro, vamos a cumplir", afirmó.

"Lo único que quiero, y que ya empecé a sentir que no les gustó a algunos, es que la nómina, lo que se le paga a los maestros, esté en manos del Gobierno federal", señaló.

Ayer, Reforma publicó que líderes de la CNTE buscan que el Gobierno federal deje de tener la nómina, pues acusaron que ese control fue una política de la Administración de Enrique Peña Nieto para someter a los maestros.

El evento público fue en la plaza central de Toluca, a donde llegaron unas 9 mil personas. Ahí, el presidente electo prometió a los mexiquenses programas sociales por 46 mil millones de pesos tan sólo en el primer año de su Gobierno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¿Broma o verdad? Un ladrón pide al gobierno más seguridad para robar
Excélsior | 16:08 hrs

Circula un video en redes sociales que provoca la reacción de miles





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: