Ejército se encargará de seguridad en toma de protesta de AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

01

46

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

19

01

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ejército se encargará de seguridad en toma de protesta de AMLO

Excélsior | Miércoles 10 Octubre 2018 | 12:50 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México— La seguridad de la ceremonia oficial, jefes de estado e invitados especiales que acudirán a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel Lope Obrador, el próximo primero de diciembre, correrá a cargo del Ejército Mexicano, dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.

Previo a ello, a más tardar el próximo 30 de noviembre la dependencia federal y la Secretaría de Marina emitirán una normativa para reintegrar a sus filas a los elementos hoy asignados al Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo con información proporcionada por un alto mando de la Sedena, la decisión del próximo presidente de México de desaparecer el Estado Mayor Presidencial (EMP) se acatará y a partir del primer minuto del 1 de diciembre los mil 869 elementos de base de este órgano técnico-militar y los 4 mil 816 integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) que lo apoyan, deberán reportarse a sus diferentes institutos de seguridad, como es la propia Sedena, la Fuerza Aérea Mexicana, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México y personal civil a áreas administrativas.

Una vez transcurrida la ceremonia de Transmisión de Poder en la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Defensa Nacional estará a disposición de la Presidencia de la República para definir si durante la nueva gestión seguirán siendo responsables de la seguridad de los dignatarios extranjeros que visiten nuestro país.

Para el próximo uno de diciembre se espera la presencia de al menos ocho jefes de estado y decenas de representantes de otras naciones del mundo.

Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la cancillería mexicana informó en días pasados que han confirmado su asistencia el rey de España Felipe VI, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Además, los mandatarios de Perú y El Salvador, Martín Vizcarra  y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente.

De igual forma, los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de Ecuador, Lenin Moreno y de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Todos ellos habrán de contar con seguridad de elementos del Ejército Mexicano durante su estancia en territorio nacional.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Yunes dejó 47 obras de infraestructra inconclusas
El Diario de Juárez | 16:46 hrs

Se trata de 14 de obras públicas y 33 de infraestructura que quedaron pendientes de concluirse de la anterior administración





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: