¿Qué es la marea alcalina que afecta a diputado de Morena? | Nacional

Viernes 19 Octubre 2018 | 

12

34

06

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

12

34

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Qué es la marea alcalina que afecta a diputado de Morena?

Excélsior | Miércoles 10 Octubre 2018 | 18:44 hrs

Excélsior | ¿Qué es la marea alcalina que afecta a diputado de Morena y cómo evitarla?

Excélsior | ¿Qué es la marea alcalina que afecta a diputado de Morena y cómo evitarla?

Ciudad de México— Lo han criticado sin saber.

El diputado Manuel Huerta fue captado mientras dormía durante la sesión en el pleno de San Lázaro se justificó diciendo que fue a causa de la marea alcalina.

Si te preguntaste qué es la marea alcalina por la que el diputado de Morena Manuel Huerta Martínez se justificó diciendo que se quedó dormido en plena sesión en San Lázaro, aquí te decimos de qué se trata.

La marea alcalina sí existe, se trata de un evento fisiológico que causa una baja de energía ocasionada por un exceso en la producción de bicarbonato en la sangre, de acuerdo con el sitio del Centro de Nutrición Clínica.

Este efecto producido después de comer puede durar de 5 minutos a 2 horasy puede afectar a cualquier persona.

Cuando ingerimos alimentos el estómago produce ácido clorhídrico que, a su vez, necesita la producción de bicarbonato para compensar esta producción, citó Notimex a la especialista en Nutrición, Virginia Carmona Lara.

Señaló que esta reacción –que efectivamente es fisiológica como dijo el legislador– responde a un exceso en la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa, lo que hace que se eleve la mayor parte de la sangre y se vaya al proceso de digestión.

"Se le resta sangre a los demás órganos, como el cerebro, y eso hace que aumente la sensación de sueño", dijo en entrevista para la agencia.

¿CÓMO EVITAR LA MAREA ALCALINA?

Es recomendable realizar actividad física y disminuir la ingesta de alimento, en particular los carbohidratos en las comidas.

Además de consumir verduras y comer poco y varias veces durante el día para evitar esta reacción; reducir la ingesta de alimentos con menos proteínas y menos grasas ayuda a reducir la producción de ácido clorhídrico, recomendó la especialista.

Es necesario incluir el llamado "Plato del Bien Comer, donde las leyes de la alimentación se basan en incluir en la dieta frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden aerolíneas incentivos para adaptarse a plan de AMLO
Reforma | 06:47 hrs

Estrategia intenta adecuar el Aeropuerto Internacional de Toluca para reducir la saturación del aeródromo de la CDMX





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: