Extinción de Estado Mayor Presidencial no requerirá reformas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

9

19

02

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

9

19

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extinción de Estado Mayor Presidencial no requerirá reformas

Excélsior | Miércoles 10 Octubre 2018 | 18:30 hrs

Excélsior | Rocío Barrera

Excélsior | Rocío Barrera

Ciudad de México— La presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, Rocío Barrera, adelantó que la extinción del Estado Mayor Presidencial (EMP) y su incorporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no requerirá de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, sino que bastará con el decreto presidencial del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista tras la instalación de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro, la diputada Rocío Barrera destacó que a unas semanas que inicie el nuevo gobierno, aún no se tiene claro el andamiaje legal con el que incorporarán al EMP a la Sedena y qué funciones desempeñará.

"Tenemos que ser muy eficientes en el tema de seguridad y en el tema de eficiencia, en los próximos días vamos a anunciar el mecanismo que vamos a estar gestionando con el gobierno de transición”, puntualizó Rocío Barrera.

Al respecto, la diputada comentó que el andamiaje legislativo para el Estado Mayor no se está planteando desde el Poder Legislativo, sino que será el gobierno entrante el responsable de definir la estrategia que van a seguir para su extinción.

Previamente, en la sesión de instalación de la Comisión, los diputados integrantes, resaltaron que entre las prioridades legislativas de este grupo de trabajo estará la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la reforma electoral que rediseñe el sistema de partidos.

"Uno de los temas fundamentales que garantizar seguridad y que tendrá un reto fundamental, pero también revisar cómo queda la Secretaría de Gobernación para que también tenga las herramientas para poder generar la gobernabilidad democrática en el país”, señaló la diputada de MC, Martha Tagle.

Por su parte, el diputado de Morena, Jaime Pérez Bernabe, se comprometió a trabajar en la legislación electoral, sobre todo en lo referente a revisar y vigilar las atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el funcionamiento de los órganos Electorales locales.

Además, se instaló la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada de Morena, Wendy Briceño, quién acotó que buscarán concretar una agenda de trabajo para la restauración de los derechos de las mujeres, además que vigilarán no sean desviados los recursos públicos destinados a la protección de la mujer ante la ola de feminicidios que aqueja al país.

"Necesitamos que el Estado mexicano asuma el compromiso de que las mujeres vivamos una vida libre de violencia y que los feminicidios sean atendidos con urgencia como prioridad de nación", afirmó Wendy Briceño.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Rectifica AMLO: no habrá recorte a universidades
Agencia Reforma | 00:01 hrs

'Le pido a los rectores que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto', mencionó López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: