Pide Alonso diálogo; Barbosa impugnará | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

57

38

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

57

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Alonso diálogo; Barbosa impugnará

Reforma | Miércoles 10 Octubre 2018 | 22:35 hrs

Reforma | Martha Erika Alonso

Reforma | Martha Erika Alonso

Puebla— Martha Erika Alonso, ratificada como gobernadora electa por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), celebró el fallo de los magistrados y llamó a los actores políticos al diálogo.

"Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados definitivos de la elección, en donde se confirma, una vez más, la voluntad de los poblanos emitida el pasado 1 de julio", pronunció en un video difundido en redes sociales.

"Al ser ratificado el triunfo hago un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas", mencionó.

La panista hizo un reconocimiento al órgano electoral, tanto estatal como federal, por garantizar los ejes rectores de legalidad, certeza e imparcialidad en los comicios.

"En democracia los votos se cuentan y la voluntad ciudadana se respeta", expresó la panista.

En el video, Alonso dijo que trabajará en coordinación con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y los distintos poderes.

Sin embargo, no hizo ninguna mención de que el proceso seguirá en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como anunció su contendiente, Miguel Barbosa.

Va Barbosa por impugnación en TEPJF

Para Miguel Barbosa, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, la resolución del tribunal poblano confirma la sumisión del organismo y anunció su impugnación ante el TEPJF.

Explicó que no sorprende la decisión de los magistrados locales porque durante todo el proceso actuaron a favor del morenovallismo.

Sostuvo que esperará que el TEEP notifique el fallo a su equipo legal y a los partidos que lo respaldaron para, al cabo de cuatro días naturales, presentar su recurso de inconformidad.

"No esperábamos nada diferente en este tribunal, no hay ninguna sorpresa", refirió.

"Por supuesto, nosotros vamos a buscar que exista justicia electoral ante el tribunal federal, por eso anuncio que en tiempo vamos a impugnarlo esta resolución que atenta a la democracia de Puebla", dijo Barbosa.

Consideró que, como se esperaba, los integrantes del órgano estatal no atendieron con objetividad e imparcialidad la demanda de la sociedad.

Insistió en que la legalidad del proceso se va a restablecer cuando el caso llegue al TEPJF.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Martha Érika Alonso rinde protesta como gobernadora de Puebla
Excélsior | 22:55 hrs

Ante el desaire que le hizo esta semana el presidente López Obrador, la gobernadora de Puebla le ofreció ser su aliada.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: