Nacional

Supervisan barrios marginados

Reforma

2018-10-06

Ciudad de México— El próximo secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, comenzó la supervisión de barrios, colonias y municipios con alta marginación en estados fronterizos y turísticos que serán apoyados con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

De acuerdo con un comunicado, estuvo este sábado en las colonias Tierra y Libertad, de Los Cabos, Baja California, y en la colonia La Ladrillera, en Matamoros.

"Una de las prioridades de la nueva Sedatu será atender municipios con carencias en infraestructura urbana, equipamiento y espacios públicos, siempre con una perspectiva de prevención del delito y atención directa a los vecinos", precisó.

Calculado en 10 mil millones de pesos por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Programa de Mejoramiento Urbano pretende acabar con la alta y muy alta marginación en los estados de la frontera y en las zonas turísticas.

Meyer afirmó que el programa ya tiene la aprobación de los gobernadores de Tamaulipas y Baja California y prometió garantizar la participación ciudadana en cada una de las intervenciones urbanas.

Quien será el titular de la Sedatu a partir del 1 de diciembre explicó que su equipo de transición realizarán estudios de campo en cada una de las ciudades.

X