Nacional

Asume 'el Cuau' Gubernatura de Morelos

Reforma

2018-10-01

Ciudad de México— El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco rindió hoy protesta ante el Pleno del Congreso local como gobernador de Morelos para el periodo 2018-2024.

Blanco es el gobernador 45 de la entidad y sucede en el cargo a Graco Ramírez, luego de su triunfo en la elección del pasado 1 de julio, en la que fue postulado por la coalición que integraron Morena, PES y PT.

Por acuerdo del Congreso local, la sesión solemne de toma de protesta fue realizada en la Plaza de Armas, a donde acudieron representantes del Poder Judicial, alcaldes, colaboradores de Blanco, invitados y familiares.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto acudió el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y del mandatario electo Andrés Manuel López Obrador acudió la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entre los invitados están los exgobernadores Sergio Estrada Cajigal y Marco Antonio Adame Castillo, así como el exfutbolista Luis Roberto Alves.

Está previsto que Blanco se traslade al Palacio de Gobierno para tomar protesta a los integrantes de su Gabinete.

Antes de rendir protesta, el también exalcalde de Cuernavaca acudió a misa en la Catedral de la ciudad, donde estuvo acompañado de su esposa e hijos.

Al término del servicio religioso, Blanco se dirigió a pie a la Plaza de Armas, trayecto en el que escuchó gritos de apoyo de ciudadanos y fue felicitado personalmente por algunos.

El exfutbolista aguardó en el Palacio de Gobierno a que una comitiva de cortesía del Legislativo local lo recibiera para acompañarlo hasta donde fue instalada la tribuna y donde rindió protesta.

X