Abogado de 'El Chapo' niega conflicto de intereses con exfiscal de Nayarit | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

28

40

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

28

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abogado de 'El Chapo' niega conflicto de intereses con exfiscal de Nayarit

Excélsior | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 18:18 hrs

Tomada de Internet / Edgar Veytia

Tomada de Internet / Edgar Veytia

Ciudad de México— Durante una audiencia celebrada en la corte federal de Brooklyn, Estados Unidos, la defensa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzman encabezada por Jeffrey Litchman, descartó que exista algún conflicto de intereses con dos de sus clientes y además negó que Edgar Veytia pudiera llegar a testificar en el caso de "El Chapo".

En la actualidad, Litchman es abogado defensor de Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit acusado de peculado y narcotráfico.

"Absolutamente cero, yo no podría ser el abogado del señor Guzmán y del señor Veytia si ese fuera el caso, el gobierno nunca ha sugerido que exista ningún conflicto de intereses” comentó el abogado Jeffrey Litchman.

Luego de un tiempo muerto sin avances en el caso de Veytia, se conoció que los fiscales ofrecieron un acuerdo para evitar irse a juicio.

"Recibimos un pliego de negociaciones la noche anterior, lo que supone que es comenzando esta semana, no hemos tenido el chance de discutirla como el señor Veytia pero pronto lo haremos”.

Cuando se le preguntó al abogado sobre los futuros testigos para el juicio de 'El Chapo', juicio que se celebrará el próximo 5 de noviembre, refirió de manera irónica.

Te puedo decir que no tenemos ningún plan de llamar a Donald Trump como testigo en el caso del señor Guzmán”

Mientras se define si aceptarán un pliego de negociaciones, la defensa se prepara para enfrentar un juicio agendado para el próximo marzo 18.

Veytia se encuentra arraigado desde marzo de 2017 acusado de tres cargos por narcotráfico, desde entonces se encuentra en una cárcel de San Diego, California.

Posibles 'narcotestigos' en el jucio de 'El Chapo'

Este 5 de noviembre comenzará el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa y considerado tanto por autoridades mexicanas.

'El Chapo' enfrenta 17 cargos, pese a que la cifra era mayor, poco a poco fueron descartados varias acusaciones.

Para el juicio se espera que la Fiscalía de los Estados Unidos cuente entre sus testigos a varios capos de la droga mexicanos y colombianos, viejos socios, ahijados y hasta compadres, quienes terminarían con las esperanzas del narcotraficante sinaloense de librarse de la cárcel.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechazan a Gertz Manero como Fiscal General
Reforma | 13:54 hrs

Las organizaciones del colectivo #FiscalíaQueSirva pide ampliar el debate sobre facultades del titular de esa dependencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: