'No me tocaba, me cubrí detrás de unos postes': sobreviviente de Ayotzinapa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

49

13

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

4

49

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'No me tocaba, me cubrí detrás de unos postes': sobreviviente de Ayotzinapa

Excélsior | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 15:20 hrs

 |

|

Ciudad de México.- Omar García, sobreviviente del Caso Ayotzinapa, explicó que sobrevivió a los hechos de la noche 26 del septiembre de 2014, gracias a que se cubrió en postes y se resguardó de los autobuses.

"No me tocaba, las balas no me alcanzaron yo me cubrí detrás de unos postes en la esquina de la calle Juan N. Álvarez, donde se estaba dando la conferencia de prensa a los medios, a la media noche; correr, cubrirme de los autos, de los autobuses, eso fue lo único que me salvó”, comentó.

En entrevista para Excélsior Televisión, con Gabriela Tlaseca, el estudiante normalista recordó que esa noche sus compañeros tomaron autobuses para asistir a la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México; para nada había protestas en Chilpancingo, ni en Iguala.

El sobreviviente del Caso Ayotzinapa asegura que sus compañeros están vivos hasta que no se demuestre lo contrario.

"Mientras no se demuestre lo contrario, mientras no haya una investigación clara que apunte; si están muertos que nos digan quiénes, cómo, dónde y por qué y que se castigue a los responsables, si están vivos, igual, que nos los entreguen”, agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Causan narcos en Sinaloa desplazamiento
Reforma | 00:01 hrs

Al menos 295 familias de siete pueblos de Badiraguato fueron desalojadas de sus territorios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: