Nacional

Ejecutan a 2 marinos en Cancún

Reforma

2018-09-26

Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron ejecutados en Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades de la Fiscalía del Estado y de la Armada de México.
Autoridades de Quintana Roo hallaron los cuerpos de los dos marinos envueltos en sábanas a un costado del antiguo Hospital General, en la Supermanzana 65, la mañana del lunes pasado.
"Autoridades locales localizaron sin vida a dos personas del sexo masculino en Cancún, Quintana Roo, quienes esta Institución reconoció como elementos navales; así mismo lamenta y reprueba profundamente este tipo de acciones, y se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan", expuso la Marina en un comunicado.
"Cabe señalar que los ahora occisos se encontraban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres, Quintana Roo. La Secretaría de Marina-Armada de México, coadyuva con las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer estos lamentables hechos".
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), uno de ellos estaba atado de manos y otro con lesiones de arma blanca.
"La localización se llevó a cabo cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana, donde se informaba que se encontraban dos personas presuntamente ejecutadas en una vialidad de Cancún, Quintana Roo; por lo que dichas autoridades al presentarse en el lugar, dieron fe del hallazgo, procediendo a levantar los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes", añadió la dependencia.
"Como Institución del Estado mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana y en este caso contra personal naval. Así mismo refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del País".

X