Sanciona SFP a vocero de Robles | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

39

10

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

39

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sanciona SFP a vocero de Robles

Reforma | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 15:35 hrs

 /

/

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a Gustavo Rodríguez González, ex director general de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por haber presuntamente autorizado de manera indebida un pago millonario a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH).

En conferencia, el funcionario informó que, en acatamiento de la resolución de la dependencia, éste día se separó de su cargo como director de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Rodríguez González informó que además le fue impuesta una multa, cuyo monto no reveló ni el periodo por el cual estará impedido para ejercer cargos dentro de la Administración Pública Federal.

"Me estoy separando del cargo de Director General de la Sedatu. Lo hago para iniciar mi defensa ante las instancias correspondientes al estar plenamente convencido de que el Órgano Interno de Control no agotó el principio de exhaustividad", señaló.

Rodríguez González sería el primer funcionario de la Sedesol y Sedatu en ser sancionado por los presuntos desvíos que desde esas dependencias se hicieron entre 2014 y 2016, que han sido documentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y cuyo monto asciende a más de mil 900 millones de pesos.

En las oficinas de su abogado, Rodríguez González dijo que la imputación en su contra es porque supuestamente autorizó el pago a RTH sin haber verificado que los servicios contratados para el diseño y ejecución de la campaña "Cruzada Nacional Contra el Hambre. 2 años cumpliendo", se hubieran llevado a cabo.

Esta acusación, aseguró, no tiene sustento debido a que la campaña existió y en su momento la Sedesol puso a disposición del OIC las pruebas correspondientes.

"(Fue) una campaña autorizada por la Secretaría de Gobernación con la que se transmitieron más de 2 mil 600 spots de televisión, más de 3 mil 500 spots de radio, más de mil 200 inserciones en periódicos, así como espectaculares, carteleras, banners y otros medios complementarios; además de la realización de eventos culturales masivos", aseveró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Indagará Infonavit alza en gasto operativo
Reforma | 15:17 hrs

Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, dijo que se analiza el ajuste de estructuras, salarios y gastos en el organismo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: