Nacional

Comparece titular de Sedesol en cámara

Reforma

2018-09-25

Ciudad de México.- Ante cuestionamientos de diputados sobre desvíos en la Sedesol y la llamada "Estafa Maestra", el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña, dijo que su labor como secretario no es la de fiscalizar.

"Mi labor como secretario no es fiscalizar", respondió a la pregunta de la perredista Guadalupe Almaguer, en el marco de la Glosa.

"Estoy colaborando en todo lo que me han requerido para aclarar las irregularidades sobre las personas que hoy se señalan".

Destacó que la aplicación del artículo primero de la Ley de Adquisiciones, que permite contratar con entes públicos, como las universidades, si bien no es ilícito, se ha reducido al mínimo y se han instrumentado medidas de control interno.

El funcionario sostuvo que esa dependencia colabora con diversas autoridades sobre la investigación de la "Estafa Maestra" con toda la información que se tiene sobre los contratos con universidades públicas y las subcontrataciones con empresas fantasma.

"La Sedesol ha colaborado, lo quiero dejar claro, y seguiremos haciéndolo, con autoridades competentes de la información que obra en archivos, para que autoridades fiscalizadoras determinen lo conducente, de acuerdo a los resultados de investigaciones, que aún se encuentran en proceso", explicó al responder una pregunta del diputado del PVEM Carlos Alberto Puente Salas.

"Lo dejo en claridad: la Sedesol ha colaborado con las autoridades competentes y ellas determinaran lo conducen de acuerdo a sus investigaciones".

X