Ofrece Corte celeridad en caso Iguala | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

11

09

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

16

11

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece Corte celeridad en caso Iguala

Reforma | Martes 25 Septiembre 2018 | 14:27 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, prometió a padres de los normalistas de Ayotzinapa tramitar con rapidez el tema de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia.

La resolución de un tribunal colegiado de Tamaulipas que ordena crear dicha comisión fue impugnada por diversas instancias del Gobierno federal.

Un tribunal unitario dio la razón a la Procuraduría General de la República sobre la imposibilidad de crear dicha comisión, pero la semana pasada el colegiado refrendó su postura, por lo que la SCJN pidió que el caso le sea remitido.

"Se comprometieron a que, en cuanto llegue a la Suprema Corte esa resolución, de inmediato harán el análisis de todo el expediente y se someterá al pleno para dar la resolución que ellos consideren", explicó Felipe de la Cruz, vocero de los padres, tras salir de una reunión con Aguilar.

Una comitiva de padres de los normalistas desaparecidos, en compañía de estudiantes de diversas normales rurales, realizaron una protesta enfrente de la sede de la Corte, y a los pocos minutos fueron reducidos por el Presidente de la Corte, así como la presidenta de la Primera Sala, Norma Lucia Piña Hernández, y la decana Margarita Luna Salaz, se la Segunda Sala.

"De que se debe cumplir esta resolución del tribunal, de debe cumplir, porque si no habrá desacato, en esas palabras nos lo dijo (el Ministro Presidente)", agregó De la Cruz.

En la misma reunión, los padres de los normalistas se quejaron por la lentitud del juzgado tercero de distrito en materia administrativa para resolver un amparo con el que buscan reactivar la investigación en contra de Tomás Zerón.

Según Felipe De la Cruz, el presidente de la Corte se comprometió a consultar con el juzgado a qué se debe la dilación y avisarle a los padres la próxima semana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Así explotó la pirotecnia durante procesión
Video: Así explotó la pirotecnia durante procesión
Excélsior | 13:37 hrs

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que ocurrió la tragedia que causó la muerte de cinco personas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: