Desaparece surfista mexicana en Croacia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

25

18

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

9

25

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desaparece surfista mexicana en Croacia

Excélsior | Martes 25 Septiembre 2018 | 10:11 hrs

 |

|

La Policía croata informó hoy que trabaja para localizar a una ciudadana mexicana que desapareció el lunes mientras practica surf cerca de la isla de Brac, en el mar Adriático.

Las autoridades croatas han informado de que se trata de Valeria Valderrama Santos, de 25 años y residente en la ciudad española de Barcelona.

La surfista fue vista ayer por última vez a unos 200 metros de la costa mientras trataba de llegar nadando a tierra firme después de haber abandonado la tabla debido al fuerte viento que azotaba la zona.

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas, han sido reanudadas hoy y en ellas participan efectivos aéreos, marítimos y terrestres, que rastrean toda la zona.

A partir de esta mañana se activaron de nuevo la Guardia Costera, el Ejército, la Capitanía portuaria y la Policía. Todos están sobre terreno y parecen estar muy bien coordinados", confirmó a Efe el cónsul honorífico de México en Split, Bosotina Marin, quién explicó que él mismo ha recorrido la zona en barca.

Según el informe de la Policía, la desaparición de la muchacha fue denunciada por el responsable de una escuela de surf local, pero no está claro si Valderrama Santos y un acompañante de nacionalidad española, que se encuentra bien, eran alumnos.

Un piloto de la Guardia Costera localizó ayer desde el aire la tabla de surf abandonada, a unas tres millas náuticas de la costa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Roban 118 millones de pesos de camión de valores
Reforma | 00:01 hrs

Unidad fue interceptada por al menos 30 personas armadas a bordo de cinco vehículos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: