Nacional

Comparece en el Senado titular de Hacienda

Reforma

2018-09-25

Ciudad de México— El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, comparece ante el Senado para exponer y defender los puntos presentados en el Sexto Informe de Gobierno.

La glosa se refiere al análisis político, jurídico, económico y social que hacen los grupos parlamentarios sobre el Informe de Gobierno que presenta el presidente de la República.

La dinámica de la comparecencia señala una primera exposición introductoria por parte del secretario de Hacienda con duración máxima de 10 minutos, después de la cual se abre una primera ronda de cuestionamientos de cinco minutos por parte de representantes de cada uno de los grupos parlamentarios.

Después de la respuesta de González Anaya a la primera ronda, se abre una segunda ronda de preguntas para los legisladores de cara grupo y la comparecencia cierra con el mensaje final del funcionario.

La exposición del titular de Hacienda ante el pleno del Senado abre la serie de glosas del Informe de Gobierno que tendrán que sostener titulares de otras dependencias como Sedesol, Sedatu, del Trabajo, Economía, Comunicaciones y transportes, Energía, Salud, entre otras.

Una vez concluidas las exposiciones ante el Senado, la Ley establece una segunda exposición ante la Cámara de Diputados la cual puede ser por escrito o presencial, según lo determinen los legisladores.
 

X