Nacional

Preocupa a IP freno a reforma energética

Reforma

2018-09-25

Ciudad de México.- El sector patronal advirtió que es preocupante una posible falta de continuidad de la reforma energética en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, advirtió que la próxima administración debe ser cautelosa para evitar que se pierda confianza en el sector energético.

"Celebramos que la próxima administración se muestre comprometida con aumentar la inversión energética para elevar la producción de ambas empresas, pero nos preocupa que la inversión no corresponda a una estrategia planeada con el objetivo de maximizar sus beneficios.

"Nos preocupa también la falta de propuesta respecto a formas limpias de energía y, sobre todo, el clima de incertidumbre que se ha generado en torno a la continuidad de la reforma energética aprobada en el año 2013", señaló De Hoyos.

Añadió que es menester que tanto Pemex como la CFE se constituyan en empresas verdaderamente competitivas y libres de corrupción, que aprovechen las posibles alianzas con la iniciativa privada.

"Derivado de los altos montos de inversión que el sector requiere, creemos que la administración entrante debe ser cautelosa con los anuncios que pudieran deteriorar la necesaria confianza en el sector.

"Solamente pensando a largo plazo y teniendo una visión libre de dogmas económicos, lograremos consolidar la política energética a la altura de la que el país necesita", afirmó De Hoyos.

X