Denuncian abusos a migrantes en Chiapas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

15

16

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

15

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncian abusos a migrantes en Chiapas

Reforma | Martes 25 Septiembre 2018 | 14:03 hrs

 /

/

Tapachula.- Activistas y migrantes centroamericanos protestaron por los presuntos abusos de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) contra los indocumentados.

Los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se apostaron con mantas y consignas en el exterior de la estación migratoria "Siglo 21" en esta ciudad.

Luis Villagrán, del Centro de Dignificación Humana, acusó actos de corrupción y abusos de derechos humanos al interior del centro de detención migratoria.

"En los últimos días, se ha intensificado la venta de salvoconductos a personas de nacionalidad cubana y no tenemos nada en contra de los migrantes cubanos, pero definitivamente la oficina de regulación, acá en el sur, es una oficina que sólo se dedica a darle salvoconducto a los cubanos a través de 500 dólares", denunció.

Incluso, los propios abogados de los isleños ingresan a la estación, llenan los formatos y pegan las fotografías de sus defendidos, lo que -según el activista- es una anomalía.

Acompañado de Ramón Verdugo, del Albergue Todo por Ellos, Villagrán sostuvo que con esta actitud se está dejando relegados a los migrantes centroamericanos que vienen huyendo de la violencia y las maras salvatrucha.

"Es lamentable que los migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala no puedan obtener su salvoconducto por no contar con dinero", señaló.

Por ello, hizo un llamado al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo Elías García, para que pare estas irregularidades en el INM.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se reúne Peña Nieto con Pompeo
Reforma | 14:03 hrs

El funcionario estadounidense y el presidente de México se reunieron en Los Pinos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: