Urge industria automotriz nuevas reglas para carros chocolates | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

21

20

54

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

21

20

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urge industria automotriz nuevas reglas para carros chocolates

Reforma | Lunes 24 Septiembre 2018 | 23:15 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La industria automotriz urgió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicar nuevas reglas para detener el incremento en la importación de vehículos usados en el país, que en lo que va del año es de 20.9 por ciento en relación con el mismo lapso del año anterior.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, advirtió que en reunión con el jefe del SAT, Osvaldo Santín, expresaron la necesidad de que estos ajustes se den antes de concluir la actual administración, pero "vemos con preocupación que pasan los días y no se publica".

Argumentó que ante el aumento en la práctica de importación de vehículos usados por parte de importadores que encontraron la forma de burlar la ley al respecto y ya introdujeron al país 69 mil 182 unidades, es decir, 13 mil 685 más que el año anterior, "no estamos nada conformes".

Detalló que de acuerdo con las recientes cifras proporcionadas por el SAT, hubo un repunte en julio pasado de 2.2 por ciento en la importación de unidades chatarra, lo cual va en aumento desde el año pasado y representa 10 por ciento del total de unidades nuevas que se venden en el país.

El director de la AMDA precisó que junto con el cambio de gobierno el 1 de diciembre, es también el mes en el que se incrementa el tráfico de vehículos usados al país, vinculado al retorno de paisanos que se asocia con el oportunismo de comerciantes que presionan para flexibilizar las reglas al respecto.

Estas prácticas, dijo, preocupan que se den el momento de la transición, ya que quienes lleguen a hacerse cargo de las instancias correspondientes no tendrán el acervo necesario para tomar la acción.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusa Monreal a Ministro de violar ley
Reforma | 18:08 hrs

El legislador señaló que la Corte debió resolver el fondo del caso, no ordenar la suspensión de la norma





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: