Nacional

Entrega SRE nota por dichos de Venezuela

Reforma

2018-09-24

Ciudad de México— La cancillería entregó una nota diplomática a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, tras las acusaciones de que el país estuvo involucrado en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se citó este lunes a la representante de Venezuela para darle la nota.

Ayer, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, pidió a México, Colombia y Chile aclarar si sus funcionarios de las embajadas en ese país apoyaron el intento de fuga de uno de los supuestos culpables del ataque contra el mandatario el pasado 4 de agosto.

Durante el encuentro, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, reiteró a la representante diplomática venezolana el enérgico rechazo del Gobierno de México por las acusaciones emitidas por el funcionario venezolano.

Aseveró que los diplomáticos mexicanos en todo momento han actuado conforme al derecho internacional y la Convención de Viena.

X