Lleva EPN hasta NY problema por sargazo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

12

17

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

12

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lleva EPN hasta NY problema por sargazo

Reforma | Lunes 24 Septiembre 2018 | 22:10 hrs

Reforma / El presidente de México

Reforma / El presidente de México

Ciudad de México— Ante jefes de Estado de 11 países, el presidente Enrique Peña Nieto planteó que el grupo para Construir una Economía Oceánica Sostenible trabaje en una solución para frenar la llegada de sargazo a litorales.

Durante el encuentro, que se realizó en el Museo de Arte de Nueva York, el primer mandatario habló sobre el problema que está enfrentando México en playas de Quintana Roo.

"El mandatario propuso que el Panel de Alto Nivel pueda trabajar para estudiar y encontrar una solución conjunta ante la llegada atípica de sargazo a los litorales del Atlántico Poniente.

"El presidente indicó que el arribo masivo de esta alga puede tener graves repercusiones ambientales, económicas y sociales, especialmente para países del Caribe y para contrarrestarlo propuso la realización de una Conferencia Regional con el apoyo de la ONU en la que se analicen factores como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la contaminación marina", informó la presidencia sobre el encuentro privado.

El Gobierno federal y estatal trabajan en diversas soluciones para frenar el sargazo; sin embargo, pese a una inversión superior a los 240 millones de pesos no han encontrado el método, incluso han buscado opciones en el extranjero sin encontrar respuestas.

Dicha alga crece con mayor rapidez, por lo que las playas quintanarroenses están pintadas de marrón.

También prometió que México, junto con Chile y Jamaica, promoverán en América Latina y el Caribe el cuidado integral de litorales, mares y océanos.

En Nueva York, durante el panel "Construir una Economía Oceánica Sostenible", el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el País ha cumplido en esa misión, pues durante su sexenio se implementaron acciones para alcanzar un equilibrio entre crecimiento económico, seguridad alimentaria y conservación de los ecosistemas.

Por ejemplo, expuso, se endurecieron las sanciones por la pesca ilegal y se fortalecieron los programas en pesca y acuacultura sustentables aunado a la conservación de especies marinas. Además de que hubo una reducción de la contaminación de océanos y se aumentó la superficie marina bajo régimen de protección ambiental.

El Primer Mandatario aseguró que México no sólo cumplió anticipadamente con el componente marino de la Meta de Aichi, que establece proteger el 10 por ciento de la superficie marina, sino que duplicó el compromiso.

También informó que se crearon nuevas zonas protegidas como el Parque Nacional Archipiélago de Revillagigedo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprueban ciudadanos a senadores
Reforma | 23:20 hrs

Más del 60 por ciento de los consultados descalificaron a los legisladores que concluyeron su mandato este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: