Cuauhtémoc Blanco descarta incluir a esposo de Elba Esther en su gabinete

El Diario de Juárez
2018-09-24

Curenavaca- El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desmintió que el supuesto esposo de la maestra Elba Esther Gordillo, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, vaya a integrarse a su gabinete como secretario de Educación.
Luego de que el fin de semana se divulgó la versión de que la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, contrajo matrimonio con su abogado Antonio Lagunas, y que éste sería el próximo secretario de Educación en la administración gubernamental de Cuauhtémoc Blanco, el gobernador electo pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de rumores y tener paciencia sobre la designación de su gabinete.
Blanco rendirá protesta el lunes 1 de octubre como gobernador de Morelos, para el período 2018-2024, y hasta el momento sólo ha presentado a Antonio Ortiz Guarneros como próximo Comisionado Estatal de Seguridad.
De manera extraoficial se tiene conocimiento que el exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado; la excontralora Mirna Zavala; el exsecretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, así como el Tesorero municipal Alejandro Villarreal Gasca, se incorporarán al gabinete.
Previo a la declaración de Blanco, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) solicitaron al gobernador electo no incluir en el gabinete gubernamental a personas ligadas a Elba Esther Gordillo, y solicitaron una mesa de diálogo para analizar la próxima estructura educativa y el perfil de su titular.
El vocero de ese movimiento, Alejandro Trujillo González, dijo que a partir de hoy se declaran en alerta máxima ante el riesgo de que se designe en la estructura de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Educación Básica a “Gordillistas”, o del grupo de Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Estamos listos para impedir que lleguen los arribistas y oportunistas a las áreas de educación, y vamos de  manera masiva a participar en este foro educativo, pero además estamos preparados para cerrar las puertas del Iebem en caso de que sea necesario”, declaró Trujillo González.
El líder del MMB confió en que el gobierno electo tome las decisiones correctas que se requieren para el estado en el ámbito educativo, y manifestó que como docentes se sienten ganadores porque son parte del cambio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo