Cuauhtémoc Blanco descarta incluir a esposo de Elba Esther en su gabinete | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

45

32

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

10

45

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuauhtémoc Blanco descarta incluir a esposo de Elba Esther en su gabinete

El Diario de Juárez | Lunes 24 Septiembre 2018 | 19:47 hrs

 /

/

Curenavaca- El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desmintió que el supuesto esposo de la maestra Elba Esther Gordillo, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, vaya a integrarse a su gabinete como secretario de Educación.

Luego de que el fin de semana se divulgó la versión de que la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, contrajo matrimonio con su abogado Antonio Lagunas, y que éste sería el próximo secretario de Educación en la administración gubernamental de Cuauhtémoc Blanco, el gobernador electo pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de rumores y tener paciencia sobre la designación de su gabinete.

Blanco rendirá protesta el lunes 1 de octubre como gobernador de Morelos, para el período 2018-2024, y hasta el momento sólo ha presentado a Antonio Ortiz Guarneros como próximo Comisionado Estatal de Seguridad.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que el exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado; la excontralora Mirna Zavala; el exsecretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, así como el Tesorero municipal Alejandro Villarreal Gasca, se incorporarán al gabinete.

Previo a la declaración de Blanco, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) solicitaron al gobernador electo no incluir en el gabinete gubernamental a personas ligadas a Elba Esther Gordillo, y solicitaron una mesa de diálogo para analizar la próxima estructura educativa y el perfil de su titular.

El vocero de ese movimiento, Alejandro Trujillo González, dijo que a partir de hoy se declaran en alerta máxima ante el riesgo de que se designe en la estructura de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Educación Básica a “Gordillistas”, o del grupo de Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Estamos listos para impedir que lleguen los arribistas y oportunistas a las áreas de educación, y vamos de  manera masiva a participar en este foro educativo, pero además estamos preparados para cerrar las puertas del Iebem en caso de que sea necesario”, declaró Trujillo González.

El líder del MMB confió en que el gobierno electo tome las decisiones correctas que se requieren para el estado en el ámbito educativo, y manifestó que como docentes se sienten ganadores porque son parte del cambio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
En sondeo de AMLO, gana T-MEC como nombre de nuevo acuerdo
El Diario de Juárez | 22:35 hrs

La votación que se generó en la red social de Twitter arrojó que de un total de 102 mil 448 votos, 45% escogió esta opción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: