Nacional

Cuauhtémoc Blanco descarta incluir a esposo de Elba Esther en su gabinete

El Diario de Juárez

2018-09-24

Curenavaca- El gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desmintió que el supuesto esposo de la maestra Elba Esther Gordillo, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, vaya a integrarse a su gabinete como secretario de Educación.
Luego de que el fin de semana se divulgó la versión de que la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, contrajo matrimonio con su abogado Antonio Lagunas, y que éste sería el próximo secretario de Educación en la administración gubernamental de Cuauhtémoc Blanco, el gobernador electo pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de rumores y tener paciencia sobre la designación de su gabinete.
Blanco rendirá protesta el lunes 1 de octubre como gobernador de Morelos, para el período 2018-2024, y hasta el momento sólo ha presentado a Antonio Ortiz Guarneros como próximo Comisionado Estatal de Seguridad.
De manera extraoficial se tiene conocimiento que el exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Samuel Sotelo Salgado; la excontralora Mirna Zavala; el exsecretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, así como el Tesorero municipal Alejandro Villarreal Gasca, se incorporarán al gabinete.
Previo a la declaración de Blanco, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) solicitaron al gobernador electo no incluir en el gabinete gubernamental a personas ligadas a Elba Esther Gordillo, y solicitaron una mesa de diálogo para analizar la próxima estructura educativa y el perfil de su titular.
El vocero de ese movimiento, Alejandro Trujillo González, dijo que a partir de hoy se declaran en alerta máxima ante el riesgo de que se designe en la estructura de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Educación Básica a “Gordillistas”, o del grupo de Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Estamos listos para impedir que lleguen los arribistas y oportunistas a las áreas de educación, y vamos de  manera masiva a participar en este foro educativo, pero además estamos preparados para cerrar las puertas del Iebem en caso de que sea necesario”, declaró Trujillo González.
El líder del MMB confió en que el gobierno electo tome las decisiones correctas que se requieren para el estado en el ámbito educativo, y manifestó que como docentes se sienten ganadores porque son parte del cambio.

X