Suman 7 muertos por tromba en Michoacán | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

4

32

24

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

4

32

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 7 muertos por tromba en Michoacán

Associated Press | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Facebook / Trabajadores retiran escombros en el municipio de Peribán

Tomada de Facebook / Trabajadores retiran escombros en el municipio de Peribán

Ciudad de México— Al menos siete personas murieron, entre ellas dos menores, y continúa la búsqueda de otras cinco que se reportan como desaparecidas después de que un aluvión de 1.5 metros (5 pies) arrasara las calles de un pueblo en el occidente de México, informaron las autoridades estatales.

El jefe del departamento operativo de Protección Civil de Michoacán, Eloy Girón, actualizó ayer por la noche a The Associated Press el número de fallecidos y dijo que aunque las labores de búsqueda continuaban, cada vez hay menos esperanzas de localizar con vida a los desaparecidos, entre los que hay 3 menores.

Las lluvias inusualmente fuertes desbordaron el río Cutio, que desató un aluvión en el pueblo de Peribán el domingo.

Según contaron los testigos, el agua bajó tan fuerte que arrastró a personas que estaban dentro de las viviendas, explicó Girón. “El agua arrasó con todo a su paso”, indicó. Unas 40 casas tienen pérdidas totales, todas situadas a orillas del río, aunque todavía hay que esperar para tener un balance total.

La Secretaría de Gobernación emitió el lunes una declaración de emergencia en Peribán, que se une a las ya decretadas en los últimos días en los estados norteños de Sinaloa, Sonora y Durango, donde las lluvias provocaron tremendas inundaciones. El mismo lunes también se declaró emergencia en 10 municipios de Chihuahua.

La búsqueda de los desaparecidos en Peribán, un municipio que se encuentra en una zona de montaña conocida por sus huertos de aguacate, comenzó ayer por la mañana, según dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Los soldados buscaban entre las enormes pilas de escombros que quedaron en las calles.

El aluvión lodoso fue tan fuerte que arrasó con vehículos y árboles, aunque para la noche de ayer el cauce ya estaba normalizado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) seguía pronosticando lluvias ayer por la noche y alertaba a los estados del Pacífico que extremaran las precauciones debido a la saturación de humedad que tiene el suelo y que puede propiciar deslaves, deslizamientos o desbordamientos de ríos.

Conagua explicó que el desbordamiento del río Cutio se debió a que la lluvia alcanzó 58 litros por metro cuadrado en dos horas, como resultado de una zona de inestabilidad que produjo la formación de nubes de tormenta de corta duración.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprochan diputados simulación con Presupuesto
Reforma | 13:57 hrs

La panista Laura Rojas indicó que los legisladores de Morena deberían decir de una vez que no habrá modificaciones a las...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: