Hallan restos humanos en terreno en Reynosa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

37

29

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

17

37

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan restos humanos en terreno en Reynosa

Reforma | Lunes 24 Septiembre 2018 | 21:18 hrs

Reforma / Lugar del hallazgo

Reforma / Lugar del hallazgo

Reynosa— Policía Estatal y personal forense de la Procuraduría de Tamaulipas detectaron un lugar aparentemente usado por la delincuencia organizada para torturar y sepultar personas de forma clandestina.

El sitio está al lado de una calichera en desuso cerca del tercer sector de la colonia Alianza Social, a las afueras de Reynosa, por polvorientas veredas del sur, en límites con la colonia Ramón Pérez García y cerca del Viaducto Sur de Reynosa.

Una llamada anónima al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C-4) alertó sobre la localización de restos humanos en el terreno.

A un kilómetro de distancia está el Viaducto Reynosa, zona en la que, como en el Libramiento Sur Dos, se confrontan células criminales que se disputan la plaza, especialmente por la noche o madrugada.

Los primeros en ser movilizados fueron agentes de la Policía Estatal que patrullan el sector, quienes a simple vista observaron huesos y esqueletos humanos incompletos.

Los policías confirmaron el hallazgo a sus superiores y de inmediato se organizaron para incursionar en el sitio con equipamiento necesario para inspecciones y levantamiento de evidencias.

Los peritos criminólogos hasta la tarde seguían recolectando huesos humanos dispersos, ejecutaban tareas de campo y reportaron la existencia de manchas de sangre.

Los agentes manifestaron que el terreno supuestamente era usado como zona de tortura y como un cementerio clandestino.

El lugar está alejado de las colonias de la periferia y poca gente pasa por ahí durante el día, lo que presuntamente era aprovechado por las bandas criminales.

También se encontraron indicios como cenizas de posibles cuerpos calcinados.

Hasta esta tarde, las autoridades no reportaban el hallazgo oficialmente.

Un jefe policiaco explicó que en esos casos lleva mucho tiempo definir cuántos cuerpos están involucrados en el total de los huesos levantados, ya que deben practicar exámenes de ADN a cada uno y analizarlos comparativamente con las muestras de personas desaparecidas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Indagará Infonavit alza en gasto operativo
Reforma | 15:17 hrs

Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, dijo que se analiza el ajuste de estructuras, salarios y gastos en el organismo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: