Terry, Negro y Julie fueron abandonados, hoy son perros vigilantes en escuela | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

59

47

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

59

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Terry, Negro y Julie fueron abandonados, hoy son perros vigilantes en escuela

Excélsior | Lunes 24 Septiembre 2018 | 18:43 hrs

 |

|

Michoacán- El trabajo diario de Terry, Negro y Julie, es hacer rondines en el interior del Tecnológico Superior de Pátzcuaro; junto con los vigilantes cuidan que nadie entre a la institución por las tardes y noches cuando no hay actividad académica.

Los tres canes llegaron al Tecnológico tras ser abandonados, poco a poco se ganaron el corazón de todos; desde alumnos hasta directivos en poca y gran medida cooperan para su alimentación y hasta las consultas médicas que han necesitado.

"Han tenido una respuesta muy favorable, supe también que en la carrera de administración se han dedicado a juntar a hacer colectas de alimentos, se siente uno bonito, orgulloso de que la gente haya tenido esta respuesta para con ellos”, señaló Hugo Adrián Cerda Aguilar del Departamento de Recursos Humanos, Materiales y Servicios del ITSPA.

La idea de colocarles una credencial donde se lee su nombre y su cargo como perro policía, surgió luego de que la perrera municipal quisiera llevárselos, al creer que eran callejeros, asegura Athenea Torres, quien promovió el que los tres perritos se convirtieran en parte de la institución.

"A raíz de eso surge la intención de hacerles una plaquita o algo, como todos tenemos credencial lo platicamos con el jefe de Recursos Humanos, él nos permitió hacer una credencial similar a la que tenemos nosotros, el personal, para su identificación y cuando pasara la perrera viera que eran perritos de aquí de la institución y no se los fueran a llevar”, explicó.

Terry y Julie son los más juguetones, buscan la atención de quienes los cuidan, Negro es menos sociable, pero al momento de hacer su trabajo, los tres responden a la voz de los vigilantes.

"A raíz de la incorporación de los tres perros en el Tec de Pátzcuaro, en los estudiantes se despertó la conciencia por el respeto animal y el rescate de mascotas, los alumnos buscan integrar a Terry, Negro y Julie en sus proyectos, por ello, estudiantes de ingeniería biomédica trabajan en la producción de una prótesis para Terry, quien luego de ser atropellado perdió su pata trasera.

Apenas estamos trabajando en hacer como un diseño 3D, pero los recursos son algo limitados, hace falta materiales para imprimir esta pieza y si estamos viendo hacer como un modelo 3D y ver qué parte de la extremidad todavía tiene”, comentó Armando Aponte Chagolla, estudiante de Ingeniería biomédica.

En la carrera de ingeniería ambiental también trabajan en la construcción de casas para los canes a base de materiales reutilizables, como botellas de plástico, esperan con esto mejorar no solo la vida de los perros policías de su escuela, sino impactar en quienes promueven el cuidado animal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprueban ciudadanos a senadores
Reforma | 23:20 hrs

Más del 60 por ciento de los consultados descalificaron a los legisladores que concluyeron su mandato este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: