Piden indagar vínculo Duarte-Robles | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

57

36

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

57

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden indagar vínculo Duarte-Robles

Reforma | Lunes 24 Septiembre 2018 | 17:25 hrs

Reforma | Javier Duarte y Rosario Robles

Reforma | Javier Duarte y Rosario Robles

Ciudad de México— Los coordinadores de Morena y el PRI en el Senado se pronunciaron a favor de que se investiguen los supuestos vínculos entre las empresas fantasmas de los presuntos desvíos registrados en Sedatu y los desfalcos del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, aseguró que la información publicada por Mexicanos contra la Corrupción en Reforma será parte de las carpetas de investigación de la Comisión Especial que se creará para dar seguimiento a este caso.

"Toda la información sirve. El trabajo de investigación de algunos medios no debe desaprovecharse, son informaciones que nos sirven para la Comisión que integraremos una vez que demos paso a las comisiones legislativas", dijo Monreal.

"Vamos a ir integrando todos los expedientes necesarios en este caso y en los casos vinculatorios con otros asuntos de la misma importancia y de la misma gravedad. Si sirve, se incorporará a la información de la carpeta de investigación que llevará a cabo el Senado".

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, también se pronunció a favor de que se investigue y esclarezca el caso, pero insistió en que deben seguirse los cauces institucionales para evitar que sea sólo un asunto mediático.

"Si hay algo, que se investigue. Vi el tuit que sacó la Secretaria Rosario Robles al respecto de que no tiene nada que ver y que se investigue. Yo me voy por ese camino, investiguen lo que se que tengan que investigar, si hay pruebas de alguien que las aporte y que se llegue hasta sus últimas consecuencias, nosotros no nos oponemos absolutamente a nada", expresó Osorio.

"Pero que no se litigue en los medios; si hay algo, que se vaya a las instancias correspondientes de investigación".

Reforma publicó este lunes que una red de 11 empresas fantasma usada para desviar 164 millones de pesos de la Sedatu, en tiempos de Robles, tiene una liga con Duarte.

En las actas de cinco compañías por las que transitó el dinero saqueado en la dependencia, entre 2016 y 2017, aparece como socio mayoritario o apoderado Alfonso Gómez Méndez, quien a la vez funge como dueño de un despacho de servicios contables involucrado en el desvío de fondos del Gobierno de Duarte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancelan dos extracciones petroleras
Reforma | 13:31 hrs

Revisará gobierno de AMLO a los contratos petroleros otorgados como parte de la reforma energética





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: