Nacional

Inicia Peña Nieto actividades en Nueva York

Reforma

2018-09-24

Ciudad de México— Con su participación en el panel "Construir una Economía Oceánica Sostenible", el presidente Enrique Peña Nieto inicia su visita de trabajo a Nueva York.

A las 17:00 horas, en el Museo de Arte, el mandatario estará junto con sus homólogos de Australia, Chile, Fiji, Ghana, Indonesia, Jamaica, Japón, Namibia, Portugal, Noruega y Palau.

En el encuentro se dará a conocer los lineamientos que deberán seguir los Gobiernos para entregar un informe sobre el cuidado de los océanos, el cual será publicado en 2020.

Antes de la reunión, Peña Nieto se reunirá con los mandatarios de Noruega y Palau, por separado, para hablar sobre el estatus de la relación bilateral.

El martes, a las 10:45 horas, el presidente hablará ante el pleno de la Asamblea General de la ONU; este año el tema es "Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas: liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles".

Más tarde se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

A las 16: 10 horas, estará en la sesión del Foro Económico Mundial sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible. En el marco del encuentro, Peña Nieto entregará la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de banda a Borge Brende, presidente del FEM.

Por la noche, estará en la cena que ofrece Michael Bloomberg, con quien estará el miércoles en el panel "Migración Económica: cómo los cambios demográficos a gran escala tendrán impacto en el empleo, el comercio y la económica global", organizado por Bloomberg.

Peña Nieto también estará en la Cumbre One Planet, donde se encontrará con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mismo miércoles, participará en la reunión de Líderes sobre Cambio Climático, y dará un mensaje a medios, junto con Alain Berset, presidente de la Confederación Suiza, sobre Migración Segura, Ordenada y Regular.

Antes de regresar a México, el presidente se entrevistará con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, Perú, Chile y Colombia.

X