SCJN exige a juzgadores aceptar las críticas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

31

46

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

2

31

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


SCJN exige a juzgadores aceptar las críticas

El Diario de Juárez | Domingo 23 Septiembre 2018 | 06:29 hrs

 /

/

Ciudad de México- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, pidió a los juzgadores del país que acepten las críticas, aunque les parezcan justas o injustas, verdaderas o falsas, porque como servidores públicos están sujetos a un escrutinio más amplio y deben aceptar la opinión del público al que sirven, informó El Universal.

“México requiere, hoy más que nunca, de seguridad jurídica que derive de una impartición de justicia regida por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, tal como lo ordena la Constitución”, dijo.

Durante la inauguración de la 13 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), A.C., realizada en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, les dijo que se deben aprovechar esas críticas.

“Revisemos nuestro actuar a partir de ellas, mejoremos si vamos bien, corrijamos lo que nos hacen ver que está mal, incluso tomemos medidas sancionatorias si nos advierten con pruebas que hay corrupción. En fin, seamos suficientemente responsables para verificar nuestra propia actuación como servidores públicos”, precisó a los juzgadores.

Ante el gobernador yucateco Rolando Zapata, Aguilar insistió en que se requiere de impartidores de justicia que cumplan con los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia. Reconoció el liderazgo de la ministra Margarita Luna Ramos, quien promueve la no discriminación y la no violencia contra las mujeres, no sólo al interior del Poder Judicial, porque ha buscado que permee a todos los sectores. “Si bien, hace falta mucho camino por recorrer hasta alcanzar la plena igualdad, y erradicar la violencia y la discriminación que lastima en lo más profundo la dignidad de las mujeres, y que duele a la sociedad entera; los esfuerzos mayúsculos que se están emprendiendo, sientan las bases de un cambio cultural”, mencionó.

En la 13 Asamblea de la AMIJ, Aguilar informó que tiene el propósito de establecer un diálogo abierto que permita identificar la visión general sobre los retos que tienen las instituciones, de cara a las necesidades sociales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprueban ciudadanos a senadores
Reforma | 23:20 hrs

Más del 60 por ciento de los consultados descalificaron a los legisladores que concluyeron su mandato este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: