Liberan jueces a 9 de 10 detenidos por huachicol | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

48

46

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

22

48

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberan jueces a 9 de 10 detenidos por huachicol

Reforma | Domingo 23 Septiembre 2018 | 05:47 hrs

 /

/

Guanajuato- En los últimos cuatro años en el estado de Guanajuato más de mil 500 personas han sido detenidas en la entidad ligadas al robo de combustible, pero el 90 por ciento han recuperado su libertad porque no es considerado un delito grave.

En ese lapso de tiempo el estado ha ocupado los primeros lugares en la detección de tomas clandestinas.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado establece que los huachicoleros pagan fianzas fijadas por jueces y la gran mayoría vuelve a delinquir.

No obstante que hay reportes sobre decomisos de combustible robado y de armas usadas por delincuentes, no cesa la actividad criminal.

En la entidad se han recuperado más de 4 millones de litros de hidrocarburo robado, 800 vehículos han sido asegurados por policías estatales y 30 células del crimen organizado, ligadas al huachicol, se han desarticulado, según reportes oficiales.

Hasta julio pasado se habían asegurado más de 2 mil armas de fuego, entre ellos fusiles antiaéreos Barret, 40 granadas de fragmentación y más de 40 mil cartuchos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, ha dicho que la "puerta giratoria" que genera la falta de reforma al Artículo 19 Constitucional permite que delincuentes detenidos salgan en libertad.

El Gobernador Miguel Márquez afirmó que eso está provocando que delincuentes recuperen su libertad y se genere impunidad.

"La demanda ha sido muy puntual, las reformas necesarias para cerrarle la puerta a la impunidad porque están los elementos dados. Guanajuato tiene los elementos para darle la vuelta a ello pero necesitamos que la fuerza de la ley, la fuerza del Estado se vea reflejada en aquellos que no quieren convivir en paz, en aquellos que no quieren la tranquilidad, el desarrollo, pues tendrán que estar en otra circunstancias, tendrán que estar alejados de la sociedad para su rehabilitación", mencionó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Demandan científicos mayor presupuesto a diputados
El Diario de Juárez | 17:32 hrs

Ante la propuesta de reducir 2 mil 500 millones de pesos al Conacyt, la comunidad de investigadores se comunicó con los legisladores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: