Pedirán justa respuesta sobre Iguala | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

25

31

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

25

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pedirán justa respuesta sobre Iguala

Reforma | Domingo 23 Septiembre 2018 | 20:46 hrs

Reforma / Mario Delgado

Reforma / Mario Delgado

Ciudad de México— El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados hará un exhorto al Gobierno federal para que haga a un lado la llamada "verdad histórica" sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, y ofrezca una respuesta clara, digna y justa a los familiares que demandan conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos.

"La versión oficial de los hechos, conocida como la verdad histórica, no convenció a nadie, ni dentro ni fuera del país, fue una auténtica burla para los familiares de las víctimas y para la sociedad mexicana agraviada por la violencia y la impunidad", expresó en un comunicado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Desde el ámbito legislativo, informó que apoyarán a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos anunciada por el nuevo Gobierno de la República.

"Reiteramos nuestra exigencia de respeto a los derechos humanos", recalcó en el comunicado.

El líder de la principal bancada en San Lázaro también informó que en la próxima sesión de Pleno de la Cámara de Diputados, programada para el próximo 25 de septiembre, se hará el pase de lista de los nombres de los 43 normalistas desaparecidos como un acto de respeto y memoria.

A casi cuatro años de la desaparición de los normalistas, el diputado federal subrayó que el Estado mexicano tiene una deuda con los padres y familiares que se han mantenido firmes en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

"Los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 constituyen la más grande violación a los derechos humanos en la historia reciente de México, por lo cual nuestro País fue severamente criticado por la comunidad internacional, y un caso donde el Gobierno mexicano nunca llegó a fondo en la investigación ni dio con el paradero de los 43 normalistas", expresó en el comunicado.

Por lo anterior, el morenista anunció que además del exhorto al Gobierno Federal para que ofrezca una respuesta a los familiares, se adecuará el marco legal para terminar con las desapariciones y con la impunidad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Rescatan a 63 víctimas de trata
Reforma | 00:01 hrs

Las personas eran explotadas laboralmente; todas son originarias de Chiapas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: