Afirman que Episcopado no iba por AMLO | Nacional

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

55

17

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

55

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afirman que Episcopado no iba por AMLO

Reforma | Domingo 23 Septiembre 2018 | 23:27 hrs

Reforma | El sacerdote (centro)

Reforma | El sacerdote (centro)

Ciudad de México— El padre Alejandro Solalinde ventiló que la mayoría del Episcopado mexicano no pensaba votar por Andrés Manuel López Obrador, por lo que su triunfo presidencial los desconcertó.

"Nuestro honorable Episcopado, casi todo, estaba por más de lo mismo, porque ellos habían votado siempre por esa persona", comentó el religioso, sin mencionar a José Antonio Meade, excandidato del PRI, partido en el poder.

"Nunca se imaginaron que el pueblo iba a estar del otro lado y que pedían un cambio. No, ellos siguieron cómodamente en su posición de poder, pero ahora que las cosas -gracias al pueblo- cambiaron desde el primero de julio, ahora están un poco desconcertados".

Solalinde presentó en el Museo Memoria y Tolerancia su libro "Revelaciones de un misionero: Mi vida itinerante", escrito en conjunto con Karla Gutiérrez.

En la sesión de preguntas y respuestas, Solalinde agregó que ahora el Episcopado ha buscado acercarse al Presidente electo.

"Ya están buscando la manera de cómo integrarse a lo que debe de ser y entonces ahora, créanmelo, yo lo atestigüé, están haciendo un esfuerzo por unirse a este pueblo del que se habían divorciado hace mucho tiempo", dijo Solalinde.

"Y yo mismo he asistido a una reunión donde ya están haciendo eso, imagínense cómo da vueltas la vida".

El religioso ha dedicado sus esfuerzos principalmente al respeto a los derechos de los migrantes, por lo que criticó que en la presentación del libro no participaran sacerdotes u obispos, dado que es un tema de Iglesia.

"La Iglesia son muchas Iglesias, hay la Iglesia del poder, del dinero, la Iglesia de los bautizados que somos todos, ciertamente este joven de Nazaret (Jesús) inició un movimiento, más que una empresa", concluyó.

En tanto, el periodista Diego Osorno destacó que la labor de Solalinde inició en solitario y sin ocupar ningún rango jerárquico de peso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Buscan amparo Peña y su gabinete
Reforma | 23:11 hrs

Se blindarían contra investigaciones penales del Gobierno de Chihuahua en su contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: