Van en Senado contra fracking | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

9

15

41

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

9

15

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van en Senado contra fracking

Reforma | Domingo 23 Septiembre 2018 | 15:10 hrs

 /

/

Senadores de Morena, PAN y MC se pronunciaron contra el uso de fracking como técnica para la extracción de hidrocarburos.

Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara alta, aseguró que los legisladores revisarán esa práctica ante las denuncias e inconformidades expresadas por algunas comunidades en las que se lleva a cabo esta actividad.

"Esta técnica de fracturación hidráulica para extraer gas natural, conlleva impactos ambientales y de salud pública. En el Senado revisaremos a fondo esta práctica y actuaremos en consecuencia", anunció.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) propuso una reforma al Artículo 27 de la Constitución para prohibir, de manera expresa, la extracción de hidrocarburos líquidos y gaseosos a través de la fractura hidráulica, o de cualquier otro método que menoscabe la integridad del medio ambiente.

Según los legisladores, se trata de una de las tecnologías más cuestionadas a nivel mundial, debido a los impactos ambientales que genera.

"La extracción de hidrocarburos mediante el fracturamiento hidráulico implica riesgos de contaminación de acuíferos, del suelo y subsuelo, de fuentes de agua potable y de la atmósfera, mismos que conllevan daños a la salud de la población", aseguraron.

Los senadores expusieron que la explotación de yacimientos de lutitas en México, mediante esa técnica, es desventajosa, ya que el poco beneficio que se puede obtener no se compara con los daños ambientales que genera.

En tanto, el senador panista Marco Antonio Gama pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos llevar a cabo la revisión integral de actividades de fracking en la Huasteca Potosina.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a resarcir los daños causados hasta ahora por esas actividades y detener ese tipo de explotación.

"Pedimos que se establezca una Comisión Técnica conformada por instituciones y dependencias de los tres ámbitos de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, para la evaluación, resarcimiento y reparación de daños causados en la zona que comprende la Huasteca Potosina", demandó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Rectifica AMLO: no habrá recorte a universidades
Agencia Reforma | 00:01 hrs

'Le pido a los rectores que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto', mencionó López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: