El muro no resuelve problema migratorio: AMLO

Excélsior
2018-09-23

Guaymas- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no es con discusiones ni ataques como México y Estados Unidos resolverán el problema de la migración, sino con diálogo.
De visita en esta ciudad, afirmó que no se confrontará con Donald Trump por el inicio de la construcción de una sección del muro fronterizo.3
"Espero que se mantenga buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza”, indicó.
En tanto, el Departamento de Seguridad de EU anunció el inicio de la reposición de la malla de acero en la  frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

CON TRUMP NO VAMOS A PELEAR: LÓPEZ OBRADOR
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no buscará confrontarse contra el gobierno de Estados Unidos, el cual encabeza el presidente Donald Trump, por el inicio de la construcción de una sección de muro fronterizo.
"Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza”, afirmó el político tabasqueño en breve entrevista en esta ciudad de Sonora.
Aseguró que no será ni con discusiones ni con ataques como se resolverá el tema de la migración indocumentada y del eventual muro en la frontera, sino con diálogo.
"Es una labor diplomática, de respeto; no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump”, recalcó tras el encuentro con sus simpatizantes en la gira de agradecimiento que realiza por diversas entidades del país.
Ante la insistencia de los reporteros de si emitiría algún tipo de reclamo al gobierno estadunidense por la construcción del muro, el presidente electo comentó que se buscará revertir su edificación mediante el convencimiento.
"Estoy buscando un buen entendimiento. Quiero convencer, explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio.
"No me voy a pelear con el presidente Donald Trump. Amor y paz”, reiteró López Obrador.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo