Periodista asesinado ya había sido amenazado y nadie investigó | Nacional

Viernes 19 Octubre 2018 | 

11

56

14

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

11

56

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Periodista asesinado ya había sido amenazado y nadie investigó

El Diario de Juárez | Sábado 22 Septiembre 2018 | 08:22 hrs

 |

|

Un grupo especial de agentes ministeriales y el titular de la Fiscalía de Homicidios se trasladaron de urgencia al municipio de Yajalón, para agilizar las investigaciones y detener a los homicidas del reportero y corresponsal del Heraldo de  Chiapas, Mario Gómez, asesinado esta tarde cuando salía de su vivienda, informó el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, publicó El Universal.

Asimismo, el fiscal dijo  que a petición de la familia del extinto, policías preventivos establecerán un cerco de seguridad en el domicilio del periodista donde fue atacado a balazos.

Días antes, Mario Gómez Sánchez había interpuesto demanda ante la Fiscalía zona Norte, por amenazas de muerte que había recibido de grupos armados que operan en Yajalón y municipios cercanos, como Chilón y Tumbalá.

Debido a las intimidaciones telefónicas el periodista  interpuso en junio de 2016 una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas  de muerte, sin que se investigara a fondo, y que permitieron que hoy los homicidas consumaran el asesinato, denunció su hermana Nancy.

El homicidio del reportero,  asesinado a balazos por  dos desconocidos encapuchados, que huyeron en una motocicleta fue  “una muerte anunciada” con expresiones telefónicas de “cuídate pendejo, porque estamos sobre ti”, “te vamos a  levantar en el parque”, recordó  Nancy.

“Mi hermano ya no salía de casa por las noches, sólo durante el día  por razones laborales y además viajaba en taxi”, relató la hermana.

La autoridad judicial le proporcionó el resguardo de policías ministeriales durante 3 meses, pero no “se profundizó en las investigaciones para saber de dónde provenían las amenazas que mantenían en zozobra a la familia”, dijo la mujer

“No se  investigó como debía dado el riesgo. Cuando se le retiraron las medidas preventivas empezaron otra vez las amenazas en su contra; por eso mi hermano vivía con miedo y tomaba las precauciones necesarias, hasta que hoy lo esperaron fuera de casa y lo mataron”, lamentó.

La doliente dijo que hasta donde saben  Mario no tenía enemigos, por tanto no podrían anticiparse ninguna sospecha en específico” Le llamaban, le colgaban, y no se averiguó de dónde provenían las amenazas de muerte”, puntualizó.

El cuerpo de Mario Gómez Sánchez será trasladado al forense, donde se le realizará la necropsia de ley.

La Fiscalía de Homicidio atrajo las investigaciones “por lo que en cumplimiento a los protocolos en la materia se lleva a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes”.

La dependencia explicó que agotará todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este “reprobable crimen y llevar ante la justicia a los responsables” y un grupo especial de la Fiscalía ya investiga los hechos.

Gómez Sánchez tenía 40 años de edad y le sobrevive un hijo de siete años de edad.

Desde hace tres años, la zona que cubre Sánchez Gómez vive una creciente violencia por la presencia de grupos armados ligados a grupos de poder.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Harán de Hacienda una 'supersecretaría'
Reforma | 07:32 hrs

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados planteó nuevas facultades para la SHCP





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: