Estremece a Veracruz misterio de universitaria desaparecida

El Diario de Juárez
2018-09-22

El miércoles 19 de septiembre Evelyn Liliana Villegas de 20 años de edad. Salió de su casa en la ciudad de Veracruz para recargar su teléfono celular, pero no regresó al hogar.
Casi 24 horas más tarde, su familia la localizó deambulando en las calles, con golpes, una puñalada en el abdomen y en estado de shock que no le ha permitido qué sucedió.
El caso expuesto por La Silla Rota indica que se trata de una estudiantes de la Facultad de Ciencias Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, escuela en la que han estudiado la mayoría de los periodistas de esa entidad.
“En el 2016, otra alumna de ese plantel, Génesis Deyanira, desapareció junto con otros cuatro jóvenes cuando salieron de compras a Boca del Río, todos fueron hallados muertos después”, indicó La Silla Rota.
Aunque en esta ocasión, Villegas corrió con mejor surte, agrega el sitio digital, tuvo que ser hospitalizada para su valoración debido a las lesiones que sufría. El personal médico de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dio de alta la madrugada de este viernes 21 de septiembre.

Lo que explica su familia…
Su familia más cercana explicó que el miércoles, cerca de las 15:00 horas, ella decidió salir, por el rumbo del puente peatonal de la avenida Cuauhtémoc, a poner crédito a su teléfono, además pensaba comprar refrescos y comida.
“ Al pasar el tiempo, sus padres intentaron localizarla, pero no pudieron, de inmediato inició la búsqueda de la joven con el apoyo de los medios de comunicación, acudieron a hospitales y a autoridades correspondientes”, añade La Silla Rota.
El hecho provocó alarma porque apenas el 12 de septiembre, un video difundido en redes sociales mostró cómo sujetos secuestraron a una estudiante de medicia de la Universidad Cristóbal Colón, en la vecina Boca del Río.

Así la encontraron
Una familia de la colonia El Vergel, la vio y la reconoció por las fotografías en las redes sociales y llamó a sus padres.
“Vieron que la andábamos buscando y porqué estaba herida. Como estaba herida, nos la llevamos rápido al Seguro, llegamos ahí y la metieron para analizar qué tan grave eran sus heridas”, manifestó una prima suya.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo