Compran 400 gavetas para cadaveres en Jalisco | Nacional

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

02

55

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

6

02

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Compran 400 gavetas para cadaveres en Jalisco

Reforma | Sábado 22 Septiembre 2018 | 16:34 hrs

 /

/

Guadalajara.- El gobierno del estado pagó un millón 752 mil 240 pesos por 400 gavetas en los panteones de Guadalajara, según confirmó el propio municipio.

"Tenemos que contribuir a que estos restos mortales merecen un trato digno, humanitario y tenemos toda la disposición de que, en un ejercicio realizado, haya plena pulcritud y certidumbre jurídica puedan hacerse contrataciones de gavetas en los cementerios", destacó Enrique Ibarra, alcalde interino.

"No se trata de un solo acto, se tienen que cubrir pasos previos de protocolo que tiene un rigor jurídico y científico, y cuando se contratan gavetas se hace un pago y se paga mantenimiento".

Ibarra precisó que exigirán al estado que los cuerpos tengan un trato digno, que vayan en sus ataúdes y debidamente identificados.

"Debe llevar todo un protocolo forense judicial validado por todas las autoridades para que esos cuerpos encuentren un descanso y trato digno, que sea en ataúdes, no podrían ser en bolsas, estamos hablando de personas que en vida tuvieron nombre y apellido", comentó.

Entre los panteones donde se podrían contratar estos espacios está el Guadalajara; de los cinco cementerios municipales, dos -San Joaquín y San Andrés- ya están llenos.

De acuerdo con el artículo 41 de la Ley de Ingresos 2018, el pago por hacer uso de una gaveta es de 3 mil 542.70 pesos, más una cuota anual de mantenimiento de 466 pesos.

Ibarra reiteró que el tema de los cadáveres depositados en los tráileres y que estuvieron deambulando ante el sobrecupo en el Semefo es una muestra de la descomposición que existe.

"Nos ha exhibido en todo el mundo como una ciudad donde han aflorado conductas inconcebibles, cuestiones de carácter humanitario y nosotros estamos dispuestos a contribuir a que tengan un trato digno y humano esos cuerpos", dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Buscan amparo Peña y su gabinete
Reforma | 23:11 hrs

Se blindarían contra investigaciones penales del Gobierno de Chihuahua en su contra





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: