Tocó a Los Mochis lo peor de la tormenta | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

45

50

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

45

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tocó a Los Mochis lo peor de la tormenta

Reforma | Sábado 22 Septiembre 2018 | 22:48 hrs

tomada de internet / Rescatistas y elementos de la Sedena apoyando a la comunidad

tomada de internet / Rescatistas y elementos de la Sedena apoyando a la comunidad

Culiacán— La ciudad de Los Mochis, Sinaloa, fue una de las ciudades que registró mayores daños por el paso de la tormenta tropical 19-E el pasado jueves.

El director de Protección Civil del estado, Francisco Vega Meza, informó que en la ciudad se tiene un reporte preliminar de 70 mil viviendas dañadas y 230 mil personas damnificadas.

“El 70 por ciento de las personas sufrieron porque se les metió el agua en Los Mochis; en la zona de El Carrizo varios pueblos se quedaron incomunicados, todavía hay algunos que sufren niveles de agua altos como en Chihuahuita, todavía no se ha terminado de desfogar el agua ahí”, indicó.

A nivel estatal se tiene registro de tres personas muertas, tres desaparecidas y varios pueblos incomunicados al norte de la entidad. Aún no hay un conteo oficial, pero Protección Civil calcula que pudieron ser hasta 300 mil viviendas las afectadas en todo el estado.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, informó el jueves en la noche que un joven de 20 años falleció ahogado en Culiacán mientras que otro, de la misma edad, murió por descarga eléctrica también en esa ciudad; otra persona de 62 años murió por una descarga eléctrica en Ahome.

En la presa Rafael Buelna, ubicada en el municipio de Salvador Alvarado, se han realizado desfogues de agua, debido a que mantiene los escurrimientos y rebasó 30 por ciento su capacidad.

“Hay escurrimientos fuertes en el Río Sinaloa, afortunadamente se ha estado muy atento de esos pueblos que pudieron verse afectados”, agregó Vega Meza.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería estatal los daños estimados en el sector suman más de 14 mil hectáreas de cultivo, pero los daños mayores afectaron principalmente a la infraestructura hidroagrícola.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina, el gobernador Quirino Ordaz y los directores de Protección Civil y de la Conagua sobrevolaron la comunidad de Villa del Carrizo, afectada en su acceso por vía terrestre.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al poblado 6 de Villa del Carrizo para constatar afectaciones por las intensas lluvias.

En Topolobampo fueron desplegados en poblados aledaños 183 elementos navales.

EN RESUMEN

• Hay 230 mil sin hogar

• 70 mil casas dañadas

EN EL ESTADO

• Tres muertos y 3 desaparecidos

• 300 mil viviendas afectadas

• 14 mil has. de cultivo arrasadas

• Múltiples corrientes de agua

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Más de 180 mil visitan Los Pinos en su primera semana
Excélsior | 19:28 hrs

Frausto resaltó que la apertura demuestra cómo un lugar puede ir transformando su vocación para convertirse en un espacio...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: