Evalúan daños tras inundaciones en Sinaloa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

14

03

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

4

14

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Evalúan daños tras inundaciones en Sinaloa

Reforma | Sábado 22 Septiembre 2018 | 14:52 hrs

 /

/

Sinaloa.- Secretarios federales se encuentran en Ahome, municipio de Sinaloa que reporta, de forma preliminar, el mayor número de daños por lluvias.

A la localidad se trasladaron los titulares de Salud, Energía, Desarrollo Social y Defensa Nacional, así como los directores de Infonavit, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.

Datos del Gobierno del Estado establecen que en Ahome hay 70 mil viviendas con afectaciones, así como 230 mil damnificados, principalmente en la ciudad de Los Mochis, luego de las lluvias que se registraron por la depresión tropical 19-E.

Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social, indicó que debe crearse una base de datos con necesidades específicas de cada uno de los pobladores de los 11 municipios decretados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Ese censo, explicó, servirá para destinar los recursos del Fondo de Desastres Naturales y otros apoyos sociales a los pobladores de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

David Penchyna, director nacional de Infonavit, informó que desde el viernes se inició una revisión sobre 150 mil casas, principalmente en zonas urbanas de Culiacán y Ahome, para hacer válidos los seguros de vivienda.

La supervisión inició en el Poblado Número 6, donde aún hay zonas en las que no se puede tener acceso debido a las inundaciones.

Las personas del lugar se han resguardado en una de las escuelas y bajo una techumbre que sirve habitualmente como área de fiestas.

Después de ese poblado, se dirigieron al ejido Chihuahuita, donde hay alrededor de 100 personas que se encuentran refugiadas en las instalaciones de una escuela preparatoria, lugar que ha servido como punto de encuentro para el reparto de víveres y la entrega de agua en pipas.

De acuerdo con Gobierno estatal, será alrededor de las 16:00 horas cuando se otorgue un informe general por funcionarios estatales y federales sobre el recuento de daños en Sinaloa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Más de 180 mil visitan Los Pinos en su primera semana
Excélsior | 19:28 hrs

Frausto resaltó que la apertura demuestra cómo un lugar puede ir transformando su vocación para convertirse en un espacio...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: