Evalúan daños tras inundaciones en Sinaloa

Reforma
2018-09-22

Sinaloa.- Secretarios federales se encuentran en Ahome, municipio de Sinaloa que reporta, de forma preliminar, el mayor número de daños por lluvias.

A la localidad se trasladaron los titulares de Salud, Energía, Desarrollo Social y Defensa Nacional, así como los directores de Infonavit, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.

Datos del Gobierno del Estado establecen que en Ahome hay 70 mil viviendas con afectaciones, así como 230 mil damnificados, principalmente en la ciudad de Los Mochis, luego de las lluvias que se registraron por la depresión tropical 19-E.

Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social, indicó que debe crearse una base de datos con necesidades específicas de cada uno de los pobladores de los 11 municipios decretados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Ese censo, explicó, servirá para destinar los recursos del Fondo de Desastres Naturales y otros apoyos sociales a los pobladores de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

David Penchyna, director nacional de Infonavit, informó que desde el viernes se inició una revisión sobre 150 mil casas, principalmente en zonas urbanas de Culiacán y Ahome, para hacer válidos los seguros de vivienda.

La supervisión inició en el Poblado Número 6, donde aún hay zonas en las que no se puede tener acceso debido a las inundaciones.

Las personas del lugar se han resguardado en una de las escuelas y bajo una techumbre que sirve habitualmente como área de fiestas.

Después de ese poblado, se dirigieron al ejido Chihuahuita, donde hay alrededor de 100 personas que se encuentran refugiadas en las instalaciones de una escuela preparatoria, lugar que ha servido como punto de encuentro para el reparto de víveres y la entrega de agua en pipas.

De acuerdo con Gobierno estatal, será alrededor de las 16:00 horas cuando se otorgue un informe general por funcionarios estatales y federales sobre el recuento de daños en Sinaloa.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo