Detienen otra vez a traficante de totoaba | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

05

05

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

0

05

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen otra vez a traficante de totoaba

Reforma | Sábado 22 Septiembre 2018 | 18:13 hrs

Reforma / Óscar alias El Parra

Reforma / Óscar alias El Parra

Ciudad de México— Óscar Parra Aispuro, alias "El Parra", liberado apenas por un juez de Almoloya y señalado como capo del Mar de Cortés, fue reaprehendido por un cargo de homicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Baja California.

Esta tarde se presentó ante un Juez local en Mexicali.

La audiencia está en receso debido a que la defensa a cargo del abogado Enrique Acosta Fregoso solicitó tiempo para poder revisar la carpeta de investigación que, acusó, le entregó la Fiscalía con minutos de anticipación.

REFORMA publicó hoy que el presunto capo, así como dos escoltas que habían sido detenidos el 13 de septiembre en San Felipe en posesión de armas largas y metanfetaminas, salieron en libertad.

El juez de Control, cuyo nombre no fue publicado por el Consejo de la Judicatura Federal, resolvió que los acusados no fueron detenidos en los términos que difundió la Policía Estatal.

Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego de droga entre Sinaloa y Baja California, y por traficar totoaba, una especie marina en peligro de extinción.

La SSP afirmó hoy que la Policía Estatal Preventiva (PEP) actuó conforme a derecho en la captura del presunto delincuente, quien se encontraba en posesión de droga, equipo táctico y armas de grueso calibre.

"Se asegura que esta detención representa mayor seguridad para las familias bajacalifornianas", señaló.

El sujeto es ubicado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación, agregó la dependencia.

"Un aspecto delicado que ha afectado a la seguridad de la entidad es la liberación de personas con amplio historial delictivo como este caso, que incluso, según los análisis de información, son personas que en reiteradas ocasiones han sido detenidas con armas de fuego o drogas y al ser liberadas siguen cometiendo ilícitos", sentenció.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Nayarit desafuero de 2 Magistrados
Reforma | 19:59 hrs

Son acusados de tener participación en un fraude contra cerca de 60 mil derechohabientes del Infonavit





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: