Somos oposición a nivel federal: Ruiz Massieu | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

09

47

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

09

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Somos oposición a nivel federal: Ruiz Massieu

Reforma | Sábado 22 Septiembre 2018 | 19:07 hrs

Reforma / Claudia Ruiz Massieu

Reforma / Claudia Ruiz Massieu

Ciudad de México— La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo a la militancia priista que tienen que asumir su realidad, la cual es ser Oposición.

"Tenemos que asumir nuestra realidad como lo que somos: oposición a nivel federal", dijo Massieu en un discurso en Campeche.

Ruiz Massieu prometió que serán una Oposición crítica, pero también constructiva y que asumirán el costo de oponerse o de respaldar la propuestas de sus adversarios.

Pero desde esa situación, añadió, se debe de reconstruir al partido que habrá de disputar cinco elecciones estatales en 2019, renovar su dirigencia nacional y ver si puede recuperar la confianza de los mexicanos.

"Tenemos que volver al origen, tenemos que volver al origen a recuperar nuestra vocación territorial, a partir de la cercanía y del servicio cotidiano", sostuvo Ruiz Massieu durante la toma de protesta de la dirigencia estatal del PRI en Campeche, uno de los 12 estados aún gobernados por tricolor.

En julio pasado, el PRI perdió la República, la mayoría en el Congreso federal, dos de los 14 estados que gobernaba, un centenar de municipios y la mayoría de los Congresos estatales.

Massieu calificó como uno de los mejores resultados para el tricolor los obtenidos en Campeche en julio, pese a que el PRI perdió la mayoría en el Congreso local y también la mayoría de los Ayuntamientos.

La líder priista aceptó que la nueva realidad les impone "incertidumbres", que deben ser superadas en unidad.

"El PRI debe ocupar todos los espacios que tenemos con la misma convicción y con el mismo propósito: fortalecer a nuestro instituto político, recuperar la confianza ciudadana, y estar listos para cuando llegue el nuevo ciclo, que habrá de llegar", apuntó.

Según Ruiz Massieu, sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, tomó protesta al nuevo presidente del PRI en Campeche, Jorge Manuel Lazo Pech, y a la nueva secretaria, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez. Al acto asistió el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

"El Gobernador destacó que el PRI perdió una elección, pero ganó una gran lección", informó el PRI en un comunicado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
En marzo, licitación de refinería de Tabasco: López Obrador
Excélsior | 12:44 hrs

Asegura que la obra ayudará a que el crudo no salga del país; generará 35 mil empleos de manera directa e indirecta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: