Nacional

Somos oposición a nivel federal: Ruiz Massieu

Reforma

2018-09-22

Ciudad de México— La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo a la militancia priista que tienen que asumir su realidad, la cual es ser Oposición.
"Tenemos que asumir nuestra realidad como lo que somos: oposición a nivel federal", dijo Massieu en un discurso en Campeche.

Ruiz Massieu prometió que serán una Oposición crítica, pero también constructiva y que asumirán el costo de oponerse o de respaldar la propuestas de sus adversarios.

Pero desde esa situación, añadió, se debe de reconstruir al partido que habrá de disputar cinco elecciones estatales en 2019, renovar su dirigencia nacional y ver si puede recuperar la confianza de los mexicanos.

"Tenemos que volver al origen, tenemos que volver al origen a recuperar nuestra vocación territorial, a partir de la cercanía y del servicio cotidiano", sostuvo Ruiz Massieu durante la toma de protesta de la dirigencia estatal del PRI en Campeche, uno de los 12 estados aún gobernados por tricolor.

En julio pasado, el PRI perdió la República, la mayoría en el Congreso federal, dos de los 14 estados que gobernaba, un centenar de municipios y la mayoría de los Congresos estatales.

Massieu calificó como uno de los mejores resultados para el tricolor los obtenidos en Campeche en julio, pese a que el PRI perdió la mayoría en el Congreso local y también la mayoría de los Ayuntamientos.

La líder priista aceptó que la nueva realidad les impone "incertidumbres", que deben ser superadas en unidad.

"El PRI debe ocupar todos los espacios que tenemos con la misma convicción y con el mismo propósito: fortalecer a nuestro instituto político, recuperar la confianza ciudadana, y estar listos para cuando llegue el nuevo ciclo, que habrá de llegar", apuntó.

Según Ruiz Massieu, sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, tomó protesta al nuevo presidente del PRI en Campeche, Jorge Manuel Lazo Pech, y a la nueva secretaria, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez. Al acto asistió el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

"El Gobernador destacó que el PRI perdió una elección, pero ganó una gran lección", informó el PRI en un comunicado.

X