Justifica Nestora Salgado portación de armas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

53

29

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

10

53

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Justifica Nestora Salgado portación de armas

Reforma | Sábado 22 Septiembre 2018 | 15:22 hrs

 /

/

Ciudad de México.- La senadora Nestora Salgado consideró que la próxima administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador podría beneficiar a los presos políticos.

Esta mañana la exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá se reunió en el Cereso de Acapulco con Marco Antonio Suástegui, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), y otros campesinos encarcelados desde enero.

"Sabemos que el gobierno actual está detrás de todo esto pero puedo decirles que, como esperanza para nosotros, este gobierno está cambiando, este gobierno está a días de largarse y que quedará el nuevo gobierno con una visión más humana, y que esperamos de ahí agarrarnos", comentó ante los reclusos.

"De este nuevo gobierno que entra con esa idea humana, que yo veo, es que nos puede beneficiar a todos los que hemos padecido y sufrido esta persecución política, porque es eso, es una persecución política de años".

En ese sentido, Salgado exigió al gobernador Héctor Astudillo la libertad de los comunitarios presos por oponerse a la construcción de la presa La Parota en el Estado de Guerrero.

"Nosotros no podemos permitir que nuestros compañeros que están luchando, que están haciendo esa verdadera resistencia se les esté pagando con cárcel, que se les estén fincando delitos que no cometieron, que les estén sembrando droga, hasta pólvora en las manos para poder decir que son los asesinos", comentó durante el encuentro.

"Hacemos un llamado al gobernador Héctor Astudillo, a las autoridades correspondientes, que pongan los ojos en estos compañeros, no se vale que estén ahorita presos".

Posteriormente, en entrevista con medios, Salgado insistió que su propósito como senadora es liberar a los presos políticos.

"Ahora Nestora lo que se propone hacer es liberar a estos presos injustamente porque de verdad hay presos injustamente", declaró.

"Luchamos para que se respeten los derechos humanos de cada preso ahí, para que la paz y la reconciliación de nuestros pueblos se haga una realidad".

Respecto a la propuesta de Morena de clasificar como graves los delitos la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, comentó que nadie debería tomar las armas pero la población se ha visto obligada a hacerlo ante la ausencia del Estado.

"Yo creo que nadie debería tomar armas, este trabajo le corresponde al propio gobierno pero desgraciadamente toda la corrupción, ha existido impunidad enorme, se ha demostrado que gente que está dentro del gobierno está involucrada y coludida con el narcotráfico o con delincuentes, ¿cómo podemos luchar contra eso?", señaló.

"Las autodefensas existen porque el pueblo lo decide así, la máxima autoridad de las autodefensas o de las Policías comunitarias es la Asamblea del pueblo pero, la aparición de la Policía Comunitaria fue por la falta del Estado porque el Estado no puso atención en los pueblos, en nuestra gente", subrayó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
En vivo: Conferencia matutina de AMLO
El Diario de Juárez | 05:43 hrs

El presidente de México realiza la ponencia desde Palacio Nacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: