Suman 34 toneladas de ayuda a Sinaloa por inundaciones | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

17

41

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

17

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 34 toneladas de ayuda a Sinaloa por inundaciones

Reforma | Sábado 22 Septiembre 2018 | 16:44 hrs

 /

/

Ciudad de México.- La representación de Sinaloa en la Ciudad de México ha recibido 34 toneladas de víveres donados y serán enviados a la población afectada por las inundaciones.

En la sede, que abrió sus puertas para recibir apoyo desde el jueves, no ha dejado de llegar la ayuda.

En camionetas, a pie o en camiones, personas llegaron de diversas zonas de la capital y del estado de México con agua, ropa y productos no perecederos para los damnificados.

Con sus contribuciones, ayer se logró enviar el primer camión con tres toneladas.

Claudia Millán, coordinadora de la sede, comentó que este fin de semana la ayuda se ha intensificado.

En entrevista, informó que en unas horas saldrá el segundo camión con 30 toneladas y con este ritmo de apoyo, estimó, otro con la misma cantidad partirá mañana y uno más el lunes.

En el sitio ubicado en la Calle Santa Rosalía, número 116, Colonia Insurgentes San Borja, Delegación Benito Juárez, se han recibido donaciones las 24 horas del día.

Agua y ropa ya han llegado en cantidad suficiente, indicó Millán, pero se siguen requiriendo productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, atún, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental. También artículos de limpieza y cloro.

"Hemos tenido muy buena respuesta de la población que ha venido, tanto de sinaloenses como de todo el resto de la República", señaló.

Al interior, grupos rotarios y de la Cruz Roja ayudan a empaquetar los apoyos. El promedio de voluntarios es de 100 personas.

"Algunos vienen a donar y dicen aquí están mis manos, ¿en qué les ayudo?, y se quedan a empaquetar y cargar", contó Millán.

Informó que la ayuda se recibirá hasta el lunes a las 12:00 horas.

Octavio Matamoros llegó desde la Colonia Peralvillo a entregar ropa y alimentos.

Pidió al gobierno capitalino facilitar un espacio más céntrico, con lo que, estimó, se podrían juntar más donaciones.

"El gobierno de la Ciudad de México en otras ocasiones ha convocado que se lleven donaciones a la Plaza de la Constitución. Aquí está muy al sur y a unos se les dificulta", opinó.

"No se ha hecho una convocatoria amplia y la situación lo amerita".

A la representación de Sinaloa en la Ciudad de México también llegó Iris Zamorano, oriunda de Los Mochis, con su familia.

En los víveres, escribió mensajes de aliento a sus paisanos.

"Ahorita son ellos, nosotros podemos ser después. Durante el sismo que nos tocó también estar aquí, durante el año pasado, mucha ayuda llegó de allá", comentó.

"Los sinaloenses somos muy unidos y es la esencia mexicana. ¡Mucha fuerza, Sinaloa!".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se reúne Peña Nieto con Pompeo
Reforma | 14:03 hrs

El funcionario estadounidense y el presidente de México se reunieron en Los Pinos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: